latercera.cl

5 de septiembre de 2008

Fútbol

Valdivia: "Queremos clasificar primeros y para eso hay que ganarle a Brasil"

El "Mago" graficó el ánimo triunfalista del plantel chileno, y también reconoció que el choque con la verdeamarilla era especial para él.


04/09/2008 - 13:23

Siempre es habla de que el trabajo de Marcelo Bielsa se caracteriza por rígido esquema, marcado por una abierta vocación ofensiva en cualquier cancha, pero un aspecto que suele obviarse en que el técnico argentino también se preocupa de forma especial de imprimirle a sus planteles un espíritu ganador a prueba de todo. Un elemento que hoy Jorge Valdivia dejó en claro.

Apenas fue consultado por la opción de Chile el domingo ante Brasil, el "Mago" no trepidó en señalar que "nosotros queremos clasificar primeros, y para eso hay que ganarle a Brasil, Colombia y al que venga después".

Sobre sus posibilidades de ser titular ante la verdeamarilla, el volante chileno aseguró que "en una semana ya me he adaptado a la forma de trabajo que tiene la Selección, y de esa forma se gana la titularidad. Pero independientemente a quién le toque jugar, yo voy a trabajar. Lo importante es que al final se hable de una victoria de Chile y no de quién jugó".

Ante el mal momento que enfrenta Brasil en las Eliminatorias y los cuestionamientos sobre Dunga, Valdivia fue tajante: "A nosotros eso no nos importante nada, cero, porque en esta clase de partido cualquier detalle puede definir un resultado, y por eso estamos trabajando".

Por último, el jugador de Palmeiras reconoció que el duelo de domingo "es especial para mí, porque jugué en Brasil. Creo que será un partido complicado, difícil".

Claudio Bravo, en tanto, también confirmó el espíritu ganador del plantel. "Siempre hemos estado arañando el último cupo, ahora estamos arriba y nuestra opción es tratar de seguir ahí. Tenemos gente para eso", afirmó.

Otro que también tocó el tema fue Pedro Morales, quien aseguró que "la clave de nosotros es ganar todos los partidos, y por qué no clasificar primeros. Estamos convencidos de que podemos hacerlo".