latercera.cl

6 de septiembre de 2008

Fútbol

Práctica de la "Roja" confirma que Valdivia no sería titular ante Brasil

El seleccionador trabajó con la escuadra que sería titular el domingo, donde no figura el "Mago". Conozca los detalles del entrenamiento.


04/09/2008 - 18:21

La práctica de hoy en la tarde era fundamental, pues Marcelo Bielsa esbozaría el equipo que sería titular en el duelo eliminatorio con Brasil, que disputará el domingo en el Estadio Nacional.

En el entrenamiento se confirmó que Jorge Valdivia no aparece entre el once que saldría a la cancha ante la verdeamarilla.

DETALLES DE LA PRÁCTICA
16.15
Comienzan a bajar los seleccionados a la cancha. Los integrantes del cuerpo técnico ya el césped debidamente marcado.
16.25 Luis Bonini se reúne con un grupo de 12 jugadores, lo que serían suplentes el domingo. Aquí figuran Valdivia, Morales, Mark González, Iturra, Contreras, Droguett, Fierro, Orellana, Ponce, Toselli, Fuentes y Bravo (el único que sería titular).
16.30 Aparece Bielsa en la cancha y se suma a la práctica. 
16.40 los suplentes se diviven en defensas y atacantes, y practican centros al área. 
16.45
Bielsa se reúne con quienes serían suplentes y carpetra en mano imparte instrucciones.
16.48 Los suplentes se paran en la cancha y dentro de 12 cuadrantes practican movimientos.
16.55 Los supuestos titulares aparecen en la cancha: Medel, Jara, Estrada; Vidal, Carmona. Cereceda: Fernández: Sánchez, Suazo y Beausejour. Entre ellos figura Miguel Pinto, quien iría a la banca del domingo.
17.00 Los posibles titulares inician el calentamiento y los suplentes se marchan a otra cancha para seguir trabajando.
17.10 Los supuestos titulares terminan el calentamiento y comienzan a trabajar con balón. 
17.15 En un costado de la cancha, Mark González está sobre una colchoneta, con una bolsa con hielo sobre su rodilla izquierda. Mientras que Orellana y Valdivia juegan tenis-fútbol.
17.20 Los titulares se separan entre defensas y atacantes, para comenzara a practicar centros al área.
17.25 El resto de los suplentes ya terminan su trabajo. Valdivia se entretiene lanzando al aro de básquetbol que está en Pinto Durán. En tanto, Mark González pasa y es el primero en retirarse de Juan Pinto Durán.
17.40 Los titulares se paran en la cancha cuadriculada y se despeja una de las dudas: Arturo Vidal se para como volante por derecha, mientras que Carlos Carmona queda de volante central.
17.50 Los jugadores se trasladan a la cancha contigua, donde se encuentran con Marcelo Bielsa, quien pizarra en mano, les da indicaciones al bloque ofensivo. Suazo, Fernández, Beausejour y Sánchez. Ahora se preparar para realizar los ejercicios. La defensa, en tanto, trabaja bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.
18.07 Luego de practicar en siete ocasiones una jugada ofensiva, Sánchez, Suazo, Fernández y Beausejour terminan el entrenamiento.
18.10 El bloque defensivo sigue practicando junto a algunos de los sparring.
18.15 Todos los jugadores dan por terminada el entrenamiento. Con esto damos por finalizada la transmisión de la prpactica de Chile, donde Bielsa confirmó la alineación que el domingo sería titular, con Bravo; Medel, Jara, Estrada; Vidal, Carmona y Cereceda; Fernández; Sánchez, Suazo y Beausejour.

articulo relacionado
Brasil entrena con "tridente" ofensivo para partido con Chile