latercera.cl

6 de septiembre de 2008

Fútbol

Bielsa sorprende sumando a Droguett por Cereceda entre los titulares

La gran novedad del estranemiento vespertino de la "Roja" fue la modificación del volante de Morelia por el colocolino. Valdivia volvió a jugar entre los supuestos suplentes.


05/09/2008 - 18:23

Como es su estilo, Marcelo Bielsa volvió a sorprender. Cuando todos ya daban por cerrado el tema del equipo titular de Chile para el duelo del domingo ante Brasil, el DT hoy realizó con cambio.

En el grupo de los supuestos titulares salió Roberto Cereceda e ingresó Hugo Droguett, generando más dudas sobre la oncena que enfrentará a los brasileños.

Con esta modificación, el equipo chileno queda con Bravo: Medel, Jara, Estrada; Vidal, Carmona, Droguett; Fernández: Sánchez, Suazo y Beausejour.

El rosarino, además, este tarde paró un equipo de suplentes, que jugó contra los sparring. Este fue con Toselli: Contreras, Ponce, Fuentes; Fierro, Iturra, Cereceda; Morales; Orellana, Valdivia y González.

DETALLES DE LA PRACTICA
16.20 Los jugadores bajaron de sus habitaciones con dirección a las canchas de entrenamiento.
16.30 Comenzó el entrenamiento en Juan Pinto Durán. Un grupo de 10 jugadores que incluye a Jorge Valdivia, Claudio Bravo, Mark González y Manuel Iturra comenzaron a trabajar con Luis Bonini. Estos serían los reservas ante Brasil, aunque llama la atención la presencia de Roberto Cereceda, quien venía ocupando un puesto dentro de los titulares.
16.50 Los posibles suplentes practican centros al área, separados en defensas y atacantes. Hasta el momento aún no aparece Bielsa.
17.03 Hace su entrada Marcelo Bielsa a la cancha. Los posibles titulares para el duelo de hoy aún no aparecen.
17.05 Entran a la cancha los jugadores que serían titulares ante Brasil. Algunos comienzan a trotar y otros hacen tenis-fútbol.
17.10 Bielsa hace fútbol con una mezcla de suplentes y titulares contra el equipo de sparring. La alineación que ocupa es la siguiente: Toselli; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Ismael Fuentes; Gonzalo Fierro, Manuel Iturra, Roberto Cereceda; Pedro Morales; Fabián Orellana, Jorge Valdivia y Mark González.
17.20 El grupo de posibles titulares empieza a trabajar con Bonini. La sorpresa es la presencia de Hugo Droguett en esta grupo, por Roberto Cereceda, que ahora figura en el grupo de los supuestos suplentes.
17.30 Bielsa empieza a trabajar con el grupo que sería titular. El rosarino ahora prueba a Vidal por el carril izquierdo.
17.55 Bielsa termina la práctica de fútbol y ahora los posibles titulares se separan entre atacantes y defensas para enyasar centros al área.
18.02 Los que serían suplentes ya se ducharon y algunos empiezan a abandonar Juan Pinto Durán.
18.08 Termina la práctica y Bielsa se queda en la cancha conversando con su ayudante Eduardo Berizzo.
18.13 El seleccionador se retira a camarines y las canchas de Pinto Durán quedan desocupadas. Con esta escena damos por terminada esta transmisión.