latercera.cl

11 de septiembre de 2008

Fútbol

Chile buscará romper mala racha a costa de Colombia

La "Roja" tratará de dejar en el olvido las dos derrotas sufridas en casa, ante un rival que no vence desde las Eliminatorias de Francia 1998.


10/09/2008 - 07:18

Un trascendental partido es el que comenzará a disputar la selección nacional a partir de las 18.40, momento en el que comenzará a enfrentar a Colombia en el Nacional, por una nueva fecha de las eliminatorias mundialistas.

Los dirigidos de Marcelo Bielsa necesitan quedarse con la victoria para dejar en el olvido las dos derrotas consecutivas sufridas en casa ante Paraguay y Brasil, para así meterse nuevamente en puestos de clasificaión.

Pero el rival será un duro escollo, pues los "cafeteros" no conocen de derrotas en calidad de visita en la competencia. E incluso la "Roja" no lo ha podido vencer en los dos últimos duelos de la competencia que se disputaron en Santiago: para Corea-Japón igualaron 0-0, mientras que para Alemania 2006 cayó 0-1.

Sin embargo, los jugadores confían en dejar atrás la mala racha, tal como lo anuncia Humberto Suazo, quien espera dejar atrás la racha negativa sin anotar.

"Es un partido clave para dos seleciones que peleamos por el quinto lugar. Espero que nos vaya bien. Vamos por el triunfo y ojalá que le podamos dar una alegría a la gente", dijo.

Otro de los que habló fue el volante Mark González, quien descartó tener una presión extra por jugar en condición de local. "No tenemos presión extra, pues cada uno está acostumbrado a jugar con gente de primer nivel...Creo que si jugamos al nivel de Turquía se nos pueden hacer las cosas fáciles".

De acuerdo a lo visto en las prácticas, Chile formaría con Bravo; Medel, Jara, Fuentes; Vidal, Estrada, Cereceda; Fernández; Sánchez, Suazo, González.

Los colombianos, en tanto, lo harían con, Julio; Perea, Mosquera, Portocarrero, Armero; Amaya, Vargas, Guarin; Hernández; Moreno, Rodallega.