latercera.cl

11 de septiembre de 2008

Fútbol

Prensa colombiana celebra suspensión de Valdivia y se burla de Sánchez

El Tiempo, de Bogotá, consideró que fue un "enorme el favor" que hizo Valdivia al salir expulsado ante Brasil, mientras que de Sánchez dijo que "trataba de morderse la cola".


10/09/2008 - 11:02

Varios análisis de la prensa colombiana centran su mira en la desesperación que tiene Chile tras la derrota que sufrió el pasado domingo ante Brasil, por 3-0. Coinciden en que la "Roja" saldrá a buscar el partido y a "pasarle por encima" a la selección de Colombia.

Uno de ellos, el diario El Tiempo de la capital Bogotá, centró su análisis en la ausencia de Jorge Valdivia para el duelo de esta tarde entre Chile y Colombia. Para ese matutino, la suspensión del volante del Al Ain de Emiratos Arabes será clave en el partido. "Enorme favor le hizo Jorge Valdivia a Jorge Luis Pinto: metió un planchazo desconsiderado ante Brasil y se sacó del partido con Colombia", partió diciendo la crónica.

"No es un detalle insignificante: Valdivia es el jugador más profundo de Chile", continuó. "Suazo también, pero esto es lógico, se trata del goleador. En cambio en Valdivia encontraba Bielsa el desequilibrio en la zona de armado, el pase-gol y la letalidad que no tienen otros volantes de la Roja. Por caso, Alexis Sánchez, que a veces parece el perro que quiere morderse la cola, da vueltas sobre sí mismo", prosiguió la nota.

Burlas aparte, los medios colombianos saben que los dos equipos llegan con la necesidad de una victoria para seguir en carrera en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010. Colombia cayó como local ante Uruguay, mientras que Chile también se inclinó en casa ante Brasil.

"En Chile claman venganza y a nosotros nos toca aguantar la embestida. Porque no nos engañemos: esta noche 'La Roja' saldrá a tratar de pasarle por encima a una Colombia que debe estar muy aplomada para desesperar al rival y seguir en la pelea por un cupo al Mundial de 2010", dice la crónica del Diario Deportivo.

Ambos periódicos, también, repasan las debilidades que Colombia deberá superar si quiere tener alguna oportunidad ante Chile. "Cambios habrá y varios, pero lo más importante debe ser el cambio de actitud. El miedo escénico que mostraron varios de los nuestros el sábado pasado en El Campín no se puede repetir en el Nacional. Hoy hay que tener la pelota, no regalarla ante cualquier asomo de presión, y saber aguantar por los costados, el mayor dolor de cabeza ante Uruguay", puso Diario Deportivo, mientras que El Tiempo consideró que "El gol llega a través de los goleadores (no hay) y también de las intenciones (escasas): es preciso querer hacer goles, buscarlos. Si la preocupación fundamental pasa siempre por no recibirlos, es complicado anotarlos".