latercera.cl

12 de septiembre de 2008

Fútbol

Bielsa: "El gol de Fernández fue el momento más lindo"

El seleccionador reconoció que gritó el tanto del volante Villarreal que selló la goleada chileno sobre Colombia.


10/09/2008 - 21:57

Marcelo Bielsa rompió con su tradicional postura impajaritable que luce en cada partido de la Selección. Pierda o gane la "Roja", el rosarino sencillamente se limitaba a caminar al frente del banco.

Esta vez, el tanto de Matías Fernández descompuso al argentino que se entregó a una histriónica celebración. "El gol de Fernández fue el momento futbolístico más lindo del partido. Me dio mucha alegría por Matías. Este partido fue un punto de inflexión en su trabajo en la Selección, aunque ya ante Brasil había jugado bien. Es difícil que un 4-0 termine con ese gol", afirmó.

Sobre el partido, el argentino que a Chile "le faltó lucidez, pero sí dio la idea de que controlaba el juego". Para el DT  "el primer gol se destrabó. Defendimos muy bien y de algún modo fuimos peligroso, fuimos contundente. Pero lo actual no revierten lo pasado. En el partido con las potencias no abreviamos las distancias. De todas formas lo de hoy fue una actuación sólida".

Ante el giro que dio el equipo tras loa derrota ante Brasil, el técnico ejemplificó con Estrada: "Fue uno de los mejores jugadores del campo y venía de una actuación complicada. Ese tipo de respuestas tiene que ver con la personalidad del jugador. Todo el equipo mostró mucha convicción y carácter. Revertir un resultado tan doloroso de hace tres días revela carácter".

De paso, Bielsa aclaró que nunca se ha arrepentido de asumir a la "Roja": "Nunca me arremetí de la decisión que tomé. Primero, porque la maduré mucho, y segundo, porque los elementos que me hicieron inclinarme estaban presentes. No necesito que pasé más tiempo. Los elementos que me hicieron inclinarme están presentes, como dije. Después es como en todos lados, el que gana es bendecido, y el que pierde es maldecido. Eso pasa en todos lados, en Japón, en Argentina".

Bielsa, de todas formas, no está conforme y apunta que se requiere sumar más puntos. "El balance deja mucho por hacer. Necesitamos algo más para terminar la primera rueda". Y sobre el próximo duelo con Ecuador, adelantó que "lo vamos a preparar en Quito".