latercera.cl

12 de septiembre de 2008

Fútbol

El día en que Marcelo Bielsa celebró como un "Loco"

El técnico celebró sin disimulo la cuarta anotación de Chile ante Colombia, hecho que jamás había evidenciado desde que asumió la banca de la "Roja".


11/09/2008 - 11:37

Minuto 71'. Mark González gana un desborde por la derecha, cede a Arturo Vidal, y este hace lo propio con Matías Fernández. ¿El resultado? Surge la cuarta anotación de Chile, que cerró una noche redonda ante Colombia.

Pero la jugada no sólo sirvió para ratificar la buena faena de la "Roja", sino también dejó al descubierto el lado más desconocido de Marcelo Bielsa: la expresión de alegría descontrolada.

El "Loco" dejó de lado su marcado bajo perfil que ha evindeciado a lo largo de su carrera, y celebró sin disimulo la anotación de "Matigol", que según él, fue el "momento más lindo" que marcó el partido ante los "cafeteros".

"El gol de Fernández fue el momento futbolístico más lindo del partido. Me dio mucha alegría por Matías. Este partido fue un punto de inflexión en su trabajo en la Selección, aunque ya ante Brasil había jugado bien", dijo el selecionador.

En ese sentido, el estratego lo tomó como un verdadero desahogo tras la categórica derrota sufrida el domingo ante Brasil, y que permite mantener la ilusión de clasificar al Mundial de Sudáfrica, misma ilusión que mantiene el "Loco alegre".