latercera.cl

12 de septiembre de 2008

Fútbol

Prensa colombiana: "Chile ganó, goleó, bailó y celebró"

Los medios "cafeteros" fueron lapidarios tras la goleada sufrida anoche. "Fue el peor partido de la Selección en años. Colombia fue una sombra", aseguró El Tiempo.


11/09/2008 - 07:44

Con completo pesar reaccionó la prensa colombiana a la estrepitosa caída sufrida anoche por su seleccionado ante Chile en el estadio Nacional, y en sus crónicas alabaron ampliamente el juego de la "Roja" de Marcelo Bielsa, y criticaron con dureza el planteamiento y la actitud de sus jugadores.

El periódico El Tiempo aseguró que "Chile ganó, goleó, bailó y celebró. Colombia fue una sombra", agregando que a su equipo "se le agotó la escasa dosis de fútbol que había mostrado en los siete primeros partidos de las Eliminatoria. El balón quemó, las jugadas colectivas fueron parte de un libro de historia y la solidez defensiva se esfumó".

Por su parte, el periódico El Espectador analizó el partido señalando que "con más pena que gloria pasó Colombia por estas dos últimas jornadas. Cuando todos pensaban que la selección se recuperaría en Chile de la derrota (0-1) que le propinó Uruguay en El Campín, la 'Roja' hizo del estadio Nacional un infierno para la tricolor".

Para el matutino Vanguardia, "el equipo de (el técnico) Pinto se plantó bien en la cancha del estadio Nacional de Santiago y controló las acciones para mantener a Chile lejos de la portería de Agustín Julio. Pero un error defensivo tras el cobro de un tiro de esquina, finalizó con el gol de Jara que abrió la fiesta chilena".

Finalmente el portal de Internet El Colombiano aseguró en su nota que "Chile, goleado a domicilio el pasado domingo por Brasil, renació y con una actuación de alto vuelo goleó a Colombia por 4-0 para meterse de nuevo en la pelea mundialista por una de las plazas sudamericanas en Sudáfrica 2010".

"El técnico argentino Marcelo Bielsa, en una muestra de confianza hacia sus dirigidos, hizo los cambios mínimos respecto del partido anterior y los jugadores respondieron a tal punto que cuando Matías Fernández anotó el cuarto gol, por primera vez desde que llegó a Chile se vio al técnico argentino olvidar su habitual inexpresividad para saltar, aplaudir y festejar como un hincha más", agregó el sitio web.