latercera.cl

12 de septiembre de 2008

Fútbol

Los "momentos" más destacados de la goleada sobre Colombia

La "silenciosa" celebración de Suazo y su posterior abrazo con Bonini, el particular festejo de Fernández y el inédita grito de Bielsa, destacaron ayer en el 4-0 de Chile.


11/09/2008 - 07:43

Claudio Bravo.

Gonzalo Jara.

Humberto Suazo.

Humberto Suazo.

Matías Fernández.

Marcelo Bielsa.

Alexis Sánchez.

Además de los cuatro gritos de gol que hicieron estallar al estadio Nacional después de casi un año sin goles de Chile en dicho reducto por Eliminatorias, diversos fueron los momentos destacados que quedaron registrados en imágenes y que serán recordados junto con la goleada 4-0 sobre Colombia.

EL SUSTO DE CLAUDIO BRAVO

Chile dominaba a Colombia y se generaba las ocasiones de gol más clara. Pero a los 20', el Nacional quedó en silencio cuando un remate muy elevado de Tressor Moreno por poco sorprende al portero Claudio Bravo. El balón golpeó en el palo cuando el meta de la Real Sociedad intentaba mandarla al córner o contener. Por suerte logró recuperarse y contener cuando Hugo Rodallegas llegaba a aprovechar el error.

JARA CORTANDO LA SEQUÍA

Considerando que el último gol de Chile en Ñuñoa había sido anotado en el 2-1 ante Perú el 10 de octubre de 2007, el 1-0 de Gonzalo Jara a los 27 minutos tras la precisa asistencia de Gary Medel fue sin lugar a dudas el más gritado de la jornada.

EL "SILENCIO" DE SUAZO

Ampliamente criticado por su poca claridad a la hora de definir en los últimos partidos de la "Roja", el delantero Humberto Suazo se tenía guardado un mensaje para sus detractores, celebrando el gol haciendo el gesto del silencio.

"CHUPETE" CON BONINI

No sólo "silenciosa" fue la celebración del gol de "Chupete", puesto que tras mandar a callar a sus críticos, el delantero del Monterrey se dirigió donde el ayudante técnico de Marcelo Bielsa, Luis Bonini, donde los siguieron todos los demás seleccionados para festejar el tanto.


FERNÁNDEZ PARA SU PRIMOGÉNITO

Mark González se saca la marca de su defensa con un túnel, centraliza para Arturo Vidal que sin mirar habilita a Matías Fernández que venía entrando y clava el balón en el palo más lejano del portero colombiano.

"Matigol" también tenía una celebración guardada, pero esta vez no era dedicada para sus críticos sino que a su futuro hijo, metiéndose el balón debajo de la camiseta haciendo referencia al embarazo que tiene su novia.


INÉDITA CELEBRACIÓN DEL "LOCO"

En lo que va de Eliminatorias, ni los tantos en Venezuela ni en Bolivia habían inmutado la dura actitud de Marcelo Bielsa en la banca de Chile, pero el tanto del volante del Villarreal lo sacó de sus "casillas" y celebró efusivamente.

Posteriormente, el "Loco" justificaría su celebración asegurando en conferencia de prensa que se trató del "momento más lindo" del partido.

EL DESCONTENTO DE SÁNCHEZ

Si bien el ambiente en la cancha del Nacional era de fiesta, la entrada de Gonzalo Fierro a los 81 minutos en reemplazo de Alexis Sánchez no cayó muy bien en el "Niño Maravilla", quien se retiró bastante molesto y sin saludar al cuerpo técnico comandado por Marcelo Bielsa. Al parecer, el de Udinese quería su gol para coronar la "fiesta".