latercera.cl

25 de septiembre de 2008

Fútbol

Chile venció a México y le quitó invicto en la "era Eriksson"

La "Roja" superó por la cuenta mínima a los aztecas, escuadra a la que derrotó por primera vez luego de doce años.


25/09/2008 - 00:58

Un triunfo por la cuenta mínima logró esta noche la selección nacional sobre México, en un duelo amistoso que se disputó en Los Angeles.

Pese a ello, los nacionales no comenzaron bien las acciones, pues fueron los "locales" los que comenzaron dominando las acciones, especialmente en los primeros 15 minutos, pero no pudo ratificar las buenas llegadas que concretó.

Los dirigidos de Marcelo Bielsa mejoraron su juego después de la primera media hora, situación que les permitió llegar con algo de riesgo a la portería de Guillermo Ochoa, pero en definitiva, se tuvieron que conformar con la igualdad sin goles tras los primeros 45 minutos.

El panorama cambió en el complemento, instancia en la que Fabián Orellana y Emilio Hernández se transformaron en las mejores figuras de la "Roja".

Precisamente, un contragolpe liderado por ambos jugadores finalizó con el tanto nacional a los 75', luego que el zaguero Valenzuela desviara a su propia portería un centro del volante de Universidad de Chile.

De esta manera, los nacionales lograron dejar atrás una racha de doce años sin poder vencer a los aztecas, y deja a Bielsa con buenas opciones de recambio con mira a los duelos eliminatorios ante Ecuador y Argentina.