latercera.cl

26 de septiembre de 2008

Fútbol

Colo Colo superó a Fernández Vial y avanzó en la Copa Chile

Los albos vencieron por 4-2 al conjunto ferroviario, resultado que le pemitió acceder a la ronda de 16 mejores del torneo nacional.


26/09/2008 - 00:01

Un triunfo más complicado de lo esperado fue el que consiguió esta noche el cuadro de Colo Colo, luego de vencer por 4-2 a Fernando Vial, en el inicio de una nueva fase de la Copa Chile.

Los albos llegaron como amplios favoritos al pleito que se disputó en la Octava Región, pero los ferroviaros se jugaron la opción de avanzar, pese a que reservaron sus mejores figuras para el pleito del fin de semana ante Copiapó.

La apertura de la cuenta favoreció a los albos a los 14 minutos por intermedio de Jorge Carrasco, quien aprovechó un balón suelto en el área, para batir al meta Juan Luis Mora.

Sin embargo, los locales reaccionaron y lograron la igualdad a los 28' por intermedio de Daniel Campos, mediante lanzamiento penal. Pero los albos siguieron luchando, y lograron quedar nuevamente en ventaja a los 40', gracias a la anotación de Lucas Barrios, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento el conjunto de Marcelo Barticciotto amplió su ventaja, esta vez a través de Yashir Pinto, quien definió ante la salida del meta Juan Luis Mora.

Pero Oscar Reyes nuevamente acercó a los vialinos en el marcador, tras conseguir el 2-3 a los 78'. El tanto definitivo para los albos lo logró Cristóbal Jorquera en los descuentos, sentenciando el 4-2 definitivo.

De esta manera, los albos accedieron a la ronda de los mejores 16 del certamen, y deberá esperar algunos días para conocer a su futuro rival.