latercera.cl

27 de septiembre de 2008

Fútbol

El "nuevo" Monumental tendrá un marcador de 300 mil dólares

La pantalla estará instalada la semana del 20 de octubre y su debut se producirá en la reinaguración del recinto, con un amistoso donde Boca, River, LDU, Flamengo y Peñarol son los posibles rivales.

Oscar Mozó Valenzuela


26/09/2008 - 09:10

Un valor superior a los $162 millones, algo así como 300 mil dólares, le costó a Colo Colo el nuevo marcador que lucirá el Estadio Monumental, que estará instalado y operativo a fines de octubre y que promete acaparar todas las miradas en la reinaguración del remozado recinto.

Se trata de una moderna pantalla de 52 metros cuadrados, nueva, de origen chino, que si bien fue adquirida en su totalidad por el cuadro albo, será manejada por una empresa externa, según explicó el gerente general de Blanco y Negro, Sabino Aguad.

"Suscribimos un atractivo acuerdo para que ellos se hagan cargo del marcador, en la parte operativa. Pese a ello, nosotros también podemos comercializarla, es decir, tanto Colo Colo como ellos están habilitados para salir a buscar auspiciadores", sostuvo a La Tercera.com.

A diferencia de lo que sucedió con el primer tablero electrónico del recinto, este será instalado en el sector norte, en la cabecera de la Galería Arica, donde se ubica la barra del club conocida como Garra Blanca, con "la idea de que sea resguardada por los mismos hinchas".

Para comenzar a hacerse una idea, Aguad dice "para todos los que fueron a los últimos partidos de Chile en las eliminatorias, la pantalla nuestra será dos metros más grande que la que instalaron provisoriamente en el Nacional y, más encima, una generación más moderna".

El directivo asegura que con seguridad el nuevo marcador estará instaldo y operativo la semana del 20 de octubre, aunque todavía no existe una fecha definitiva puesto que dependerá de las dificultades que se presente en el camino.

"Consideramos que un estadio moderno, como el que queremos tener, necesita de una pantalla como esta. Es verdad que la inversión es grande, pero esperamos que desde ahora en adelante se transforme en una importante fuente del ingresos para el club", puntualizó Aguad.

REINAGURACION DEL ESTADIO
Respecto de su presentación oficial ante los hinchas, esta se producirá en la esperada reinaguración del Monumental que hasta aquí tiene dos fechas tentativas. Por un lado, está la posibilidad de jugar el jueves 30 de octubre y, por otro, el miércoles 5 de noviembre.

El problema para la confirmación está en el calendario de Colo Colo ya que en caso de avanzar a la tercera ronda de la Copa Chile los albos estarían programados para el mismo 30 de octubre. Debido a esto, habrá que esperar para tomar una decisión.

En cuanto a los rivales, en la dirigencia alba insisten en que Boca Juniors es la prioridad. Sin embargo, también manejan otras opciones como el Flamengo de Gonzalo Fierro; el actual campeón de la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria; River Plate; y Peñarol, que estuvo en la primera inauguración del recinto.