latercera.cl

26 de septiembre de 2008

Fútbol

Valdivia fue sancionado con un partido y una multa en dinero

La FIFA confirmó el castigo para el volante por la expulsión ante Brasil, quien queda habilitado para jugar en las próximas fechas Eliminatorias, tras el pago de cerca de $ 1,5 millón.


26/09/2008 - 12:29

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, confirmó a la Federación de Fútbol de Chile la sanción de una fecha y 3000 francos para el jugador Jorge Valdivia, por la expulsión sufrida en el partido de la jornada clasificatoria frente a Brasil, quedando así habilitado para jugar en las próximas fechas de las Eliminatorias.

En un oficio firmado por el secretario de la Comisión, Paolo Lombardi, se informa que "se suspende al jugador Jorge Luis Valdivia por un partido", agregando que "el jugador ya ha cumplido la sanción impuesta en el marco del partido entre Chile y Colombia del 10 de septiembre de 2008".

Asimismo, el comunicado indica que "se condena al jugador Jorge Valdivia a pagar una multa por el monto de CHF 3.000. Esta multa debe ser cancelada en el plazo de 30 días contados desde la notificación de la presente decisión. El pago puede liquidarse en francos suizos (CHF)", puntualiza.

De esta forma, la sanción monetaria que deberá cancelar la Federación nacional será de $1.480.000.

El mismo reporte de la FIFA agrega que Valdivia fue expulsado por juego brusco grave y que la Comisión Disciplinaria estaba en posesión del video del encuentro.

El comunicado del organismo rector también afirma que "la Comisión tomó en cuenta el hecho que del video se desprende que la falta no fue de extrema gravedad. La Comisión opina que en este caso la sanción mínima establecida por la CDF es apropiada, por ello se fija una suspensión por un partido".

Tras confirmar la multa adicional, en el punto 8 acota que "el Presidente decide fijar las costas y gastos en CHF 500 a cargo del jugador Jorge Valdivia en aplicación de lo establecido en el Art. 113 apdo. 1 del CDF", es decir que el "Mago" deberá cancelar $248.000.