latercera.cl

28 de septiembre de 2008

Fútbol

Alexis Sánchez asume la categoría de ídolo en Udinese

Con sólo dos meses en Italia, el tocopillano es idolatrado por los hinchas más jóvenes del cuadro de Friuli.


27/09/2008 - 09:45

El grito de "¡Niño... Niño!" se escucha con fuerza en el estadio Renato Dall'Ara de Bologna. Es raro que una palabra en español se sienta con tal fuerza en un recinto italiano, pero es una buena manera de graficar el sentimiento que pesa sobre Alexis Sánchez, la nueva figura de Udinese.

Los poco más de 200 hinchas del club que llegaron a la casa del rossoblue la aprendieron especialmente para ensalzar a su nuevo ídolo. El tocopillano, quien vive con amplias comodidades en Udine, es el preferido de los tiffosi de la ciudad.

El domingo pasado se celebró el Carnaval de la ciudad. Sánchez caminaba como cualquiera de los 100 mil habitantes que la componen, pero su paseo no duró mucho. Sin embargo el asedio fue tal que el ex River Plate debió regresar antes de lo previsto a su casa. Su nuevo hogar, ya que después de vivir durante más de dos meses en un hotel, el delantero se cambió a un lujoso condominio ubicado a seis kilómetros del centro de Udine, en el sector llamado Pasian di Prato, donde el club bianconero le paga un arriendo cercano a 1,2 millón de pesos chilenos.

La distancia no es un problema para el nuevo ícono del equipo albinegro. En cinco minutos llega sin retardo al campo de entrenamiento del equipo. Para recorrer el norte de Italia, el ex Colo Colo maneja su Audi Q7, un jeep que en Europa cuesta cerca de 40 millones de pesos chilenos.

EL PREFERIDO DE LOS CHICOS
Este el estatus de que goza el delantero en el equipo friulano. Detrás de Antonio di Natale, símbolo del equipo de Veneto, asoma con fuerza la figura del mundialista de Canadá. Hace dos meses que llegó a Italia y en la tienda de Lotto Store, donde se comercializa el merchandising de la sociedad friulana, se han comprado cerca de 45 camisetas con la "11" en la espalda, todas a un precio que supera los 50 mil pesos nacionales.

Una suma importante, primero porque tiene que competir con los jugadores locales que acaparan la atención de los hinchas, como el mismo Di Natale, Fabio Quagliarella o el central brasileño Felipe.

De hecho, la divisa con el nombre de Sánchez es la cuarta más vendida esta temporada.

Parte de este fenómeno lo explica Michele de Sabata, presidente de la Associazione Udinese Club, la agrupación más importante de los hinchas del club, con más de 12 mil adeptos. "Estábamos curiosos con la llegada de Alexis, porque traía la credencial de fenómeno. Es un pequeño que entusiasma a la gente, es espléndido verlo jugar, es uno de los más queridos de la barra. Es bravo en el área, venenoso como una serpiente, en Italia hay pocos jugadores artísticos como él. Los hinchas más pequeños se identifican mucho con Sánchez, lo tienen como ídolo".