latercera.cl

29 de septiembre de 2008

Fútbol

La "U" goleó a Antofagasta y se mantiene en la punta del Clausura

Raúl Estévez anotó la apertura de la cuenta a los 20 minutos, tras gran asistencia de Marcelo Salas, y repitió a los 43'.  Milla anotó el tercero a los 58'. Los azules se perfilan para ganar el Chile 3.


28/09/2008 - 20:23

Universidad de Chile derrotó a Antofagasta por 3-0, en el duelo que cerró la 14° fecha del Torneo Clausura. 

Raúl Estévez anotó la apertura de la cuenta a los 20 minutos, mediante un voleo, tras una gran asistencia de Marcelo Salas, y repitió a los 43', en gran jugada personal.

Cristian Milla anotó el 3-0, a los 58 minutos, después de haber ingresado a los 53' en reemplazo de Marcelo Salas, quien se retiró de la cancha por un problema en uno de sus hombros.

Esta victoria dejó a la "U" muy bien perfilada en su objetivo de obtener el "Chile 3", que otorga un lugar en la próxima Copa Libertadores. Los azules son exclusivos líderes con 29 puntos  y le sacaron seis unidades de ventaja a Colo Colo en la tabla general.

ESTÉVEZ DEFINIÓ EL ENCUENTRO
Raúl Estévez fue la gran figura del partido y selló el triunfo del cuadro de Salah en el primer tiempo, con dos golazos. El argentino ha tenido un gran año 2008 con la camiseta azul, sobre todo desde los playoffs del Torneo Apertura, cuando elevó considerablemente su nivel.

El trasandino tuvo un gran primer tiempo y se conectó de muy buena forma con Marcelo Salas y Walter Montillo, formando un tridente ofensivo de temer.

Antofagasta, en tanto, sólo inquietó con peligrosidad en una ocasión el arco azul. Fue cuando el marcador estaba 1-0 a favor de la "U". En el minuto 22', tras un rebote Kevin Hartbottle cabeceó y el balón pegó en palo. 

Ahora ambos equipos se concentrarán en sus próximos compromisos. Los azules enfrentarán en la próxima fecha a Colo Colo en el Estadio Monumental, en un partido donde si incluso consiguen el empate quedarán muy bien perfilados de cara a conseguir la clasificación a Copa Libertadores. 

El cuadro de la Segunda Región, en tanto, se ubica duodécimo en las colocaciones y está muy comprometido con el descenso. El equipo de Hernán Ibarra deberá vencer a Audax Italiano la próxima semana, para no quedar aún más cerca de perder la categoría.