latercera.cl

29 de septiembre de 2008

Fútbol

Palestino ahonda crisis de la UC venciéndolos en San Carlos

Francisco Ibáñez fue el verdugo de los "cruzados" en este 2-1 que los deja comprometidos en el Clausura, y en mal pie para visitar a Inter de Porto Alegre por la Sudamericana.


28/09/2008 - 13:50

Complicando aún más el difícil momento por el que están pasando, Universidad Católica sumó hoy un nuevo revés a un discreto comienzo de año al caer en San Carlos de Apoquindo por 1-2 ante Palestino, en duelo correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura.

Los "cruzados" necesitaban de un triunfo para mantenerse en la lucha por un cupo a los playoffs, ya que son cuartos en el Grupo 2 y, hasta ahora, están quedando fuera de la etapa final del certamen.

Pero este día partió mal para la UC y para el cuestionado técnico Fernando Carvallo, ya que a los 24 minutos una jugada profunda de Héctor Pericas en combinación con Víctor Aquino terminó con el tanto de Francisco Ibáñez.

Luego sería nuevamente Ibáñez el que a los 52' aprovechó un contragolpe tras un pivoteo en mitad de campo para ganarle el mano a mano a José María Buljubasich, y definir a arco descubierto tras un vistosa maniobra.

Carvallo incluyó algunas modificaciones en la segunda mitad, dándole más caracter ofensivo a sus dirigidos, aunque sólolo pudieron descontar a los 63' cuando Iván Vásquez aprovechó una mala salida de la defensa tetracolor, entregando el balón a Julio Gutiérrez que descontó a arco descubierto.

Si bien unos remates de Toloza de media distancia pudieron darle el empate a la Católica, lo cierto es que Palestino pudo ganar por muchos más goles si no fuera por la gran actuación de Buljubasich.

De esta forma, Católica se mantiene con 17 puntos, cuarto en el Grupo 2, parcialmente fuera de los playoffs, y en un muy complicado pie para intentar este miércoles revertir en Brasil el 1-1 que Internacional de Porto Alegre consiguió a mitad de semana en San Carlos de Apoquindo.