latercera.cl

29 de septiembre de 2008

Fútbol

Racing hundió a River en Argentina igualando en el Monumental

La "Academia" rescató un empate 3-3 de visita ante los "Millonarios", quitándoles de paso a los dirigidos por Diego Simeone varias posibilidades de pelear por el título del Apertura.


28/09/2008 - 16:40

Racing de Avellaneda se aprovechó hoy del mal momento que atraviesa el River Plate y empató 3-3 de visitante por la octava jornada del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, quitándoles de paso varias posibilidades de pelear por el título.

Con el punto sumado hoy, River Plate suma 7 unidades de 24 posibles tres meses después de haberse proclamado campeón del Clausura.

El paraguayo Santiago Salcedo (21'), Diego Buonanotte (62') y Facundo Quiroga (72') marcaron los tantos del conjunto que el entrenador Diego Simeone no logra estabilizar y reordenar, mientras que para la "Academia" anotaron Facundo Quiroga (12') en propia meta, Leandro González (41') y Pablo Caballero (69').

El "Cholo" ha efectuado numerosos cambios de jugadores y de esquemas tácticos sin resultado alguno durante el campeonato, por lo que al plantel riverplatense sólo le queda la Copa Sudamericana, en la que disputa los octavos de final ante el uruguayo Defensor Sporting.

En Racing, en tanto, necesitan sumar la mayor cantidad posible de puntos para mantenerse en la categoría, aunque ahora sólo suman nueve.

El líder solitario del torneo argentino es San Lorenzo de Almagro, que el sábado venció a Arsenal 2-0 y suma 19 puntos.

Juegan más tarde Estudiantes ante Gimnasia y Esgrima La Plata de Alvaro Ormeño, Banfiel ante el Vélez Sarsfield de Waldo Ponce, Godoy Cruz de Mendoza ante Boca Juniors, y finalmente Argentinos Juniors frente a Newell's Old Boys.