latercera.cl

30 de septiembre de 2008

Fútbol

Tite: "Es una pena que Valdivia juegue en Emiratos Árabes"

El gestor de la llegada del "Mago" al Palmeiras de Brasil, ahora DT del Inter de Porto Alegre, criticó la partida del chileno a Al Ain, ya que "ahora le será más difícil dar el salto a Europa".

Pablo Vega González


29/09/2008 - 07:28

Tite, actualmente en Inter de Porto Alegre, fue el primer técnico de Valdivia en Brasil, cuando llegó a Palmeiras.

El sólo nombre de Adenor Leonardo Bacchi quizás no diga mucho, aunque si se habla de "Tite" y se menciona su pasado como técnico del Palmeiras de Brasil, entre muchos otros clubes, inmediatamente se le relaciona con el volante chileno Jorge Valdivia, actualmente en el Al Ain de Emiratos Árabes.

Y es que se trata del gestor de la llegada del "Mago" a "O Verdao" en 2006 y que actualmente dirige al Internacional de Porto Alegre, rival de Universidad Católica en Copa Sudamericana, quien en conversación con LaTercera.com lamentó "profundamente" la partida del chileno al fútbol asiático.

El estratego de los "gaúchos" aseguró que "es una verdadera pena que Jorge (Valdvia) se haya ido a jugar a los Emiratos Árabes. Lo lamento profundamente en verdad, ya que salir de Brasil para jugar allá es como bajar a jugar de la Primera División del fútbol mundial a la Segunda".

"Es cierto que el dinero que se paga allá es muchísimo. Es una liga muy bien estructurada y organizada que tiene muchos recursos, pero la verdad es que se trata de un nivel de fútbol muy bajo, y si Jorge está jugando allá le va a costar mucho dar el salto a Europa, si es que eso es lo que quiere como futbolista", explicó el técnico.

La palabra de "Tite" sobre el fútbol árabe tiene mucho fundamento, ya que en 2007 dirigió precisamente al club donde juega actualmente el "Mago", el Al Ain, experiencia que calificó como "muy buena y enriquecedora. Pero comparar el fútbol de allá con el italiano, el español e incluso el brasileño es casi imposible, ya que el nivel que se ve ahí es mucho más bajo".

El ex DT de "O Verdao" dirigió el ahora club de Valdivia en 2007, y según aseguró la prensa brasileña en aquel momento, dejó el club a los seis meses tras tener un problema con la dirigencia y un seleccionado local, pese a haber tenido un registro de 13 triunfos, seis empates y seis derrotas.

VALDIVIA ES FUNDAMENTAL EN LA SELECCIÓN CHILENA
Tite dice ser "una de las personas que más conoce el juego de Jorge. Yo lo vi y lo pedí para que viniera a jugar a Palmeiras". Por lo mismo, explica que "para mi, es un jugador fundamental en cualquier equipo, especialmente para la selección chilena".

"Es un jugador diferente, de esos que son escasos en el fútbol de este tiempo, muy talentoso, bien dotado físicamente y con una visión del juego superior a sus pares. Si yo fuera el técnico, sería un jugador clave en mi juego. Por suerte ya cumplió el castigo y podrá jugar por Chile", agregó "Tite"

Finalmente el DT del rival de los "cruzados" este miércoles en Porto Alegre por Copa Sudamericana (donde tendrán que revertir el 1-1 de la ida), puntualizó que "espero que Jorge no baje su nivel jugando en Al Ain. Es cierto que se trata de un gran club, donde estará muy a gusto siempre, como el nivel no es muy bueno deberá esforzarse mucho para seguir siendo el gran jugador que es. Aunque conociéndolo, dudo que vaya a perder su calidad innata.