latercera.cl

30 de septiembre de 2008

Fútbol

DT de Villanueva: "Carlos necesita tiempo para adaptarse al fútbol inglés"

Paul Ince valoró el aporte que ha sido el chileno para Blackburn Rovers, aunque dijo que aún le falta en lo físico para adaptarse al exigente fútbol inglés.


29/09/2008 - 09:48

Villanueva cosechó elogios de su DT. (Gentileza web Blackburn Rovers)

Villanueva cosechó elogios de su DT. (Gentileza web Blackburn Rovers)

Carlos Villanueva sigue cosechando elogios en Inglaterra. El volante chileno ha ido encantando poco a poco a los hinchas de Blackburn Rovers y a la prensa isleña, que tras cada partido valora el aporte que está siendo el ex Audax Italiano en el fútbol inglés.

Sin embargo, uno que desde que llegó lo ha elogiado es Paul Ince, el técnico de Blackburn. El ex seleccionado de Inglaterra no ha escatimado en palabras para el volante nacional y es también quien pone algo de freno a la efervescencia que genera el "Piña".

"Carlos necesita tiempo. Yo lo puedo poner 50 ó 60 minutos pero después se cansa un poco", declaró el DT de los Rovers.

Para Ince, Villanueva todavía debe ganar más velocidad en lo futbolístico, además de la parte física. "El es un chico joven. No estaba acostumbrado a jugar en la Liga Premier, donde se juega muy rápido, y le tomará algún tiempo", añadió.

"Pero el tiene algunos toques muy buenos, es muy creativo y será bueno para nosotros", finalizó el DT.

En tanto, la prensa tampoco ha dejado pasar el talento del chileno. Los elegios han llegado desde los principales periódicos de la isla británica.

"El técnico de Newcastle vio cómo se deshacía lo suyo gracias al jugador de Blackburn, abundantemente talentoso, Carlos Villanueva. El dotado y joven jugador chileno usó su superlativa pierna izquierda para enviar un tiro libre con efecto para que Christopher Samba eludiera al portero Shay Given", puso en su crónica el diario The Guardian.

"Carlos Villanueva es intrincado, creativo y uno de los muchos elementos de los que Newcastle carece", dijo The Independent.