latercera.cl

30 de septiembre de 2008

Fútbol

El difícil momento que vive Fernández en Villarreal

El volante de la Selección no fue considerado por Manuel Pellegrini para el duelo de mañana ante Celtic, y a ello, se suman las críticas de los medios locales por su escaso aporte.


29/09/2008 - 10:03

Matías Fernández se transformó en una de las mejores figuras de Chile en el triunfo sobre Colombia. Incluso volvió a anotar tras varios meses, situación que le valió los elogios de la prensa internacional.

Sin embargo, después de poco menos de tres semanas el panorama es diametralmente opuesto. Por primera vez Manuel Pellegrini lo deja fuera de una convocatoria por decisión técnica (para el partido de mañana ante Celtic, por la Champions), debido principalmente al bajo rendimiento de los últimos partidos.

A ello se sumó ahora la fuerte crítica que realizaron los medios locales en su contra, en la que se asegura que el chileno aún no puede demostrar el talento que posee.

"El talentoso jugador chileno tiene que dar definitivamente el salto de niño a hombre futbolísticamente hablando. Y no me refiero solo para ser titular en el Villarreal, sino para formar parte de esta plantilla", se asegura en El Periódico Mediterráneo.

Pero las críticas no terminan ahí, pues incluso se especifica en la columna que esta sería la última oportunidad de "Matigol" en el equipo, que de no aprovecharla, le costaría su salida del equipo para la próxima temporada.

"Y reafirmo que renuevo mi fe en este proyecto de buen futbolista, como así lo considero que es Matías Fernández. Ahora bien, también les digo que hasta el próximo 30 de junio se juega pasar de curso o quedarse fuera del Submarino 2009/10", se agrega.

Lo cierto es que el chileno necesita lograr la regularidad que alcanzó en Colo Colo, cuadro en el que se transformó en el mejor jugador de América.