latercera.cl

1 de octubre de 2008

Fútbol

Suazo no tendrá problemas para jugar ante Ecuador

Así lo ratificó a La Tercera.com el médico de Monterrey Raúl Luna, quien aseguró que "Chupete" realizará terapias por los próximos cinco días.


30/09/2008 - 16:01

Mejor de lo esperado es el panorama que presenta Humberto Suazo, luego que sufriera una lesión en el pleito del fin de semana ante Pachuca, y que lo obligó a retirarse en el entretiempo.

El jugador sufrió un problema en la rodilla izquierda, hecho que fue confirmado esta mañana por el cuerpo médico de los "Rayados", luego que el jugador se sometiera a una resonancia magnética.

"Humberto presenta una inflamación en los tendones que pasan por el lado de la rodilla izquierda, y también una molestia en el ligamento medial, pero no hay datos de una rotura o de algo más grave", especificó el médico Raúl Luna a La Tercera.com.

En ese sentido, el facultativo aseguró que el ariete nacional deberá realizar una terapia en los próximos días, dejando casi descartado para el duelo del fin de semana ante Jaguares de Chiapas, pero pudiendo retornar la próxima semana, situación que lo deja sin problemas para los duelos eliminatorios que disputará la Selección ante Ecuador y Argentina.

"Debido a su problema tendrá que realizar una terapia que dura entre tres y cinco días, situación que lo deja en duda para nuestro partido del fin de semana, pero estará sin problemas para la otra semana", agregó.

Sobre el estado de ánimo del jugador, aseguró que se encuentra en buenas condiciones, esperando poder recuperarse cuanto antes.

"Lo noté muy bien, muy tranquilo. Está muy dispuesto al trabajo de la terapia que tendrá que hacer. No hay mucha preocupación de su parte", sentenció.