latercera.cl

1 de octubre de 2008

Fútbol

Chivas dio la sorpresa en Brasil y avanzó en la Copa Sudamericana

El cuadro azteca superó por 4-3 a Atlético Paranaense como visitante y enfrentará en la próxima ronda al ganador de la llave que integran Defensor y River Plate.


30/09/2008 - 22:52

Chivas superó por 4-3 a Atlético Paranaense, en Brasil, y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El cuadro azteca había igualado 2-2 como local, por lo que necesitaba vencer como visitante. Y pese a los pronósticos, que sindicaban como favorito al equipo brasileño, el "Rebaño Sagrado", se llevó un triunfo heroíco.

Gonzalo Pineda abrió la cuenta para los mexicanos, en el minuto 42. A los 49', Xavier Baéz marcó el 2-0. A los 58', Rafael Moura puso la incertidumbre al señalar el 1-2. Pero a los 62' y 67', respectivamente, Chivas cerró la llave, gracias a lo goles convertidos por Omar Arellano y Sergio Santana.
Kelly, a los 69', y Rodrigo Moura, a los 79', pusieron algo de suspenso y estructuraron el 3-4 final.

De esta manera, Chivas se metió entre los 8 mejores equipos de América y ahora se medirá ante el vencedor de la llave que integran Defensor (Uruguay) y River Plate (Argentina). El cuadro de la "banda sangre" ganó en la ida, disputada en Montevideo, por 2-1.