latercera.cl

2 de octubre de 2008

Fútbol

La UC fue eliminada de la Sudamericana luchando hasta el final

Los "cruzados" sólo lograron igualar 0-0 ante Inter en Porto Alegre, quedando fuera del torneo debido al 1-1 de la ida, y dejando en duda la continuidad del técnico Fernando Carvallo.


01/10/2008 - 17:51

Luchando hasta el final y complicando por largos minutos del partido al Internacional de Porto Alegre, Universidad Católica se despidió de la Copa Sudamericana por la diferencia de gol de visita tras igualar sin goles en Brasil, dejando en entredicho la continuidad del técnico Fernando Carvallo.

La labor era muy complicada para los "cruzados", ya que tras el 1-1 conseguido en San Carlos de Apoquindo el pasado jueves, estaban obligados a marcar a lo menos un gol en el Beira Río para jugarse su opción, tanto que a la postre nunca llegaría.

Si bien el planteamiento de Carvallo fue bastante conservador, el trámite del partido comenzó a darles confianza y poco a poco fueron metiendo en su portería a los "gaúchos", que con la misma alineación que rescató el empate en San Carlos, intentaba sólo aprovechar la habilidad y velocidad de Adriano y Carvalho.

En lo que respecta a llegadas, las más claras del primer tiempo fueron para los locales, especialmente mediante Adriano, quien en los minutos finales impactó el palo izquierdo de Buljubasich con un potente remate que ya era gritado como gol por los "torcedores" locales.

Ya en la segunda mitad, la salida de Jorge Ormeño por lesión, y la entrada de Rodrigo Toloza le dio más peso a su ofensiva, aunque los intentos más profundos llegaron por medio del remate de media distancia. La más clara para los "cruzados" la protagonizó el "Pupi" Vásquez, quien con un potente remate de distancia obligó al veterano portero Clémer a sacar el balón a duras penas al tiro de esquina.

Al final, hasta Buljubasich fue a buscar un tiro de esquina de Mirosevic, pero el arco "gaúcho" ya estaba cerrado y el marcador sentenciado en contra de los universitarios, que aún se lamentan del postrero tanto con que dejaron escapar el triunfo en San Carlos.

Así, Universidad Católica queda eliminada de la Copa Sudamericana y la continuidad de Fernando Carvallo en la dirigencia técnica más en duda que nunca, situación que debería quedar definida en las próximas horas según los propios jugadores han asegurado tras el partido.

De esta forma, Internacional de Porto Alegre avanza a los octavos de final de la Copa Sudamericana. instancia donde se medirá con el ganador de la llave entre Boca Juniors y LDU de Quito, donde los "xeneizes" se impusieron 4-0 en la ida.