latercera.cl

3 de octubre de 2008

Fútbol

Colo Colo pretende obtener 500 mil dólares en el Superclásico

La dirigencia del "Cacique" espera más de 40 mil personas para el duelo ante Universidad de Chile, público que dejaría una recaudación cercana a los $300 millones.

Oscar Mozó Valenzuela


02/10/2008 - 09:03

 

Este domingo el Estadio Monumental será escenario de uno de los Superclásicos más esperados del último tiempo, considerando que sólo se trata de un partido de la fase regular. Pese a ello, en la dirigencia alba sólo se frotan las manos a medias.

El encuentro aparece como decisivo para definir al ganador del Chile 3, que entrega pasajes a la Copa Libertadores 2009, lo que hace presagiar que las 45 mil entradas puestas a la venta se agotarán en los próximos días.

Sin embargo, en la dirigencia del "Cacique" prefieren la mesura. Según sus estimaciones creen que unas 40 mil personas llegarán hasta el recinto de Pedreros, aunque aún así esperan una millonaria ganancia en cuanto a la recaudación.

Si se cumplen sus expectativas en asistencia, los albos obtendrían una cifra cercana a los 300 millones de pesos, es decir, US$ 500 mil.

¿CUENTAS ALEGRES?
Pese a que cualquier equipo nacional quedaría más que satisfecho con ese dinero, en Colo Colo advierten que sólo servirá para tomar aire, tal como lo explicó el gerente general de Blanco y Negro, Sabino Aguad, a La Tercera.com.

"Hay que considerar que no tuvimos ningún partido de local en septiembre y en octubre sólo tenemos dos. Es una linda cifra, pero necesitaríamos un Superclásico mensual para mantener al equipo sólo por recaudación", apuntó.

Si bien Aguad no quiso confirmar ese número, advierte que hay que restar los gastos en los que se incurren en este tipo de partidos para hacer una lectura correcta.

"Sólo en los detectores de metales que nos exige Carabineros tenemos que pagar 12 millones. A eso hay que agregar la contratación de guardias privados, cajeros, impresión de entradas, y la limpieza del estadio antes y después del partido", puntualizó.