latercera.cl

2 de octubre de 2008

Fútbol

Carvallo dejó en manos de los dirigentes su continuidad en la UC

El DT de los "cruzados", que hoy quedaron eliminados de la Sudamericana, aclaró que su cargo "siempre ha estado a disposición", y además fijó su objetivo en llegar a los playoffs del Clausura.


01/10/2008 - 20:36

El momento actual de Fernando Carvallo en la banca de Universidad Católica es compliado, más aún después de la elimianción de la Copa Sudamericana sufrida hoy tras igualar sin goles ante Internacional de Porto Alegre, resultado que el propio técnico aclaró no lo llevará a renunciar a su cargo, dejándo dicha decisión en manos del club.

"Ese tema (su continuidad), lo converso con la autoridad del club, que es con quienes corresponde", aseguró el estratego agregando que "mi cargo siempre ha estado a disposición de ellos, que es lo mejor para el club. En esa 'parada' estoy, que pienso es lo mejor para el club".

Ya con la renunica descarta, Carvallo procedió a confirmar sus objetivos al mando de los de San Carlos, explicando que "la idea es llegar a los playoffs. Ese es uno de los objetivos básicos. Ya una vez llegando se ve más adelante, pero siempre he dicho que se puede cualquier cosa. Colo Colo estuvo a 30 minutos de ser campeón (en el Apertura), pese a ser noveno en el campeonato".

"Lamentáblemnte, este tipo de campeonato permite este tipo de cosas, es decir, que Católica teniendo una mala campaña aún pueda ser campeón. Eso yo no lo considero justo", finalizó el técnico.

En tanto, ninguno de los dirigentes del club quiso referirse al tema, aunque Carvallo contó con el apoyo del plantel (ver nota anexa), quienes manifestaron su deseo de que continúe al mando del equipo.

En lo inmediato, el plantel "cruzado" permanecerá hasta mañana en Porto Alegre para salir rumbo a Buenos Aires al mediodía (11.00 de Chile), donde tendrán que hacer una larga escala de 6 horas, por lo que no se descarta una práctica en suelo argentino para disminuir los efectos del viaje, para luego tomar rumbo a Santiago donde deberían llegar entre las 20.30 y las 21 horas.