latercera.cl

2 de octubre de 2008

Fútbol

U. La Calera eliminó por penales a Everton de la Copa Chile

El cuadro dirigido por Jorge Contreras igualó 1-1 ante los de Nelson Acosta en los 90 minutos, pero desde los doce pasos se impuso por 4-3, sellando su avance a los octavos de final.


01/10/2008 - 22:17

Impensado fue el resultado que se dio esta noche en el estadio Nicolás Chahuán, donde Unión La Calera dio la primera gran sorpresa de la Copa Chile al eliminar por la vía de los lanzamientos penales a Everton de Viña del Mar y avanzando a los octavos de final.

Los caleranos tuvieron que sobreponerse al tanto de anotado Sabastián Tagliabúe en los descuentos de la primera mitad, por lo que el entretiempo fue muy complicado para los dirigidos por Jorge Contreras, hasta que a los 83' Ariel Pereira logró la paridad para los locales, forzando la definición desde los doce pasos.

Así terminó el partido 1-1 llegando la tanda de los penales, donde la escuadra albiroja logró imponerse por 4-3 gracias a las conversiones de Pereira, Tampe, Silva y Estay.

En tanto, fallaron desde los doce pasos por el lado de los "oro y cielo" Uribe, Tagliabúe y Reyes, decretándose así la eliminación de la Copa Chile para los dirigidos de Nelson Acosta.

Cabe destacar que Everton ya aseguró su presencia en la versión 2009 de la Copa Libertadores como campeón del Torneo de Apertura, aunque desperdició la opción de ganar este torneo y alcanzar el medio cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.