latercera.cl

3 de octubre de 2008

Fútbol

Estudiantes avanzó eliminando a los campeones de la Sudamericana

El "pincharrata" igualó 0-0 ante Arsenal, resultado que sumado al triunfo 2-1 de la ida le dio al cuadro de La Plata el paso a los cuartos de final del torneo internacional.


02/10/2008 - 23:28

El último campeón de la Copa Sudamericana, Arsenal, fue eliminado esta noche en los octavos de final de la edición 2008 del certamen al empatar sin goles con Estudiantes de La Plata en el partido de vuelta del duelo entre argentinos jugado en la localidad bonaerense de Sarandí.

Estudiantes había ganado 2-1 de local en el partido de ida, ventaja que le permitió clasificar a los cuartos de final del torneo, instancia en la que enfrentará a Botafogo de Brasil.

Eso sí, el plantel de Leonardo Estrada debió sufrir hasta el final, al que llegó con diez hombres tras la expulsión de Juan Manuel Salgueiro, pero consiguió el pasaje a la próxima fase tras aguantar los intentos de los actuales monarcas por no quedar afuera de la Copa.

"Fue durísimo, sabíamos que iba a ser así, nos faltó ganar, definir las jugadas, pero lo importante es que pasamos", destacó el volante Matías Sánchez, quien dijo que ahora Estudiantes debe concentrarse en la visita que realizará el domingo a Boca Juniors para intentar remontar su situación en el torneo Apertura argentino.