latercera.cl

4 de octubre de 2008

Fútbol

Wanderers eliminó a la "U" de la Copa Chile en la antesala del Superclásico

Con un solitario gol de Pablo López los "caturros" vencieron 1-0 a los azules en Playa Ancha, dando la gran sorpresa y avanzando a los octavos de final del torneo.


03/10/2008 - 00:04

Parecía una tarea casi imposible para Santiago Wanderes, cuadro que ha andado muy complicado en el campeonato de Primera B, pero contra todos los pronósticos venció a Universidad de Chile por 1-0, eliminando de la Copa Chile a los punteros del Torneo de Clausura.

Si bien los azules presentaron una alineación mixta, igualmente jugadores como Manuel Iturra, Leonardo Mas y Manuel Villalobos transformaban a la alineación universitaria en una escudra de temer para los "caturros".

Pese a lo anterior, los dirigidos por Jorge Aravena no aceptaron los pergaminos de su rival y se entregaron en la búsqueda del gol, el cual llegó a los 47 minutos tras un gran arranque de Joel Soto, quien tras ganar línea de fondo metió un centro atrás para que Pablo López anotara el único tanto del partido.

Al final, los azules se acordaron de su favoritismo. Primeo a los 50' un cabezazo de Milla pegó en el palo cuando el portero local estaba derrotado,. y finalmente Celis sacó un remate desde dentro del área que impactó el vertical derecho del pórtico verde.

De esta forma, Santiago Wanderers avanzó a los octavos de final de la Copa Chile, eliminando a la "U" del torneo sólo cuatro días antes que se enfrenten a Colo Colo en el Estadio Monumental en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.