latercera.cl

5 de octubre de 2008

Fútbol

Pellegrini y la ajustada victoria: "Estamos sin chispa"

El entrenador chileno atribuyó al esfuerzo que está realizando Villarreal en la Liga de Campeones el complicado triunfo que obtuvo hoy ante Betis, donde su equipo no jugó bien.


04/10/2008 - 17:04

Manuel Pellegrini no quedó contento con la victoria 2-1 de Villarreal sobre Betis, esta tarde en la Liga española. El entrenador chileno cree que el esfuerzo que su equipo está realizando en la Liga de Campeones y el torneo local le pasó la cuenta con un mal primer tiempo, que finalizaron abajo en el marcador.

"Estamos sin chispa, no cambiamos mentalmente de la Liga de Campeones a hoy. O quizás notamos demasiado el esfuerzo del partido contra el Celtic de Glasgow. Hoy el Betis jugó más rápido e intenso, especialmente en la primera mitad, que concluyó con un resultado corto para ellos (1-0)", dijo el "Ingeniero".

El entrenador chileno atribuyó lo complicado que resultó el partido al poco descanso que tuvo el "Sumbarino Amarillo" en la semana, en relación con Betis. Para Pellegrini, Betis jugó "encerrado bien en defensa y a la espera del contragolpe para aprovechar la velocidad de sus delanteros". "Creo que una de las claves del encuentro fue el descanso extra que tuvo el Betis, que no jugó entre semana. Afortunadamente tuvimos la capacidad de respuesta necesaria para tomar el control de la pelota y hacer dos buenas jugadas", señaló.

Sobre el buen momento en cuanto a resultados que vive su equipo, Pellegrini señaló que "es difícil" que sea mejor. "Este grupo cree mucho en lo que hace, a pesar de que nos zarandearon en el primer tiempo tuvimos la madurez necesaria para recuperarnos y controlar el partido. Estoy contento de la respuesta que están dando las rotaciones", finalizó.