latercera.cl

6 de octubre de 2008

Fútbol

U. Católica derrotó a U. de Concepción en el debut de Mario Lepe

En un entretenido partido, los cruzados superaron a los penquistas por 5-3, con gran actuación del juvenil Sebastián Barrientos, quien anotó dos goles.


05/10/2008 - 20:25

El entrenador interino de Universidad Católica, Mario Lepe, debutó con un gran triunfo este domingo por 5-3 sobre Universidad de Concepción, en cotejo válido por la 15° fecha del Torneo de Clausura 2008.

La gran figura de los cruzados fue el joven delantero Sebastián Barrientos, autor de dos tantos y principal agente ofensivo de la visita, en el cotejo disputado en el Estadio Municipal de Collao.

Con este resultado, la UC se mantiene en la pelea por acceder a los playoffs, en el durísimo Grupo 4, donde pese a tener 20 puntos está quedando fuera por el momento de los playoffs del Torneo de Clausura.

El cuadro que dirige el técnico Jorge Pellicer, por su parte, se quedó con 14 unidades en la cuarta posición del Grupo 3, y ha complicado seriamente sus opciones.

El partido fue de ida y vuelta, y los equipos tomaron en tres ocasiones la ventaja en el marcador: partió Católica con un gol de Hans Martínez (8') producto de un cabezazo, pero luego Fernando Meneses (10') y Gabriel Vargas (14') dieron vuelta el marcador.

Por lo menos hasta los 40' del primer tiempo dio la impresión que los hombres del Campanil extenderían las cifras, a través del contragolpe. La más clara fue un disparo de Viveros que fue despejado de manera soberbia por el portero Buljubasich a una mano, aunque a la larga el equipo sintió la ausencia de Fernando Solís, que se lesionó al comienzo del partido.

La UC tuvo la fortuna de encontrarse con el empate (41'), con un desborde de Valenzuela que capitalizó Medel con un remate mordido de zurda, que rebotó en un defensa y descolocó al arquero Elduayen.

En el segundo tiempo, el lateral que volvió a su puesto de volante ofensivo ratificó la confianza de Lepe para habilitar de gran forma a Barrientos, quien liquidó con tiro cruzado ante la salida del meta charrúa.

El partido ganó en dinámica, con ambos cuadros buscando el arco rival: en el local Fernando Meneses tuvo una gran actuación por la banda derecha y hasta dos hombres debieron custodiarlo cuando subía, mientras que Barrientos fue el principal agente de peligro para la visita.

El juvenil de la UC ganó el duelo con un desborde por izquierda que fue conectado por Mirosevic (74'), marcando el cuarto gol, mientras que en los 89' liquidó definitivamente el cotejo con un violento remate de derecha al primer palo. Pese a los tres puntos que recibió en su cabeza por un codazo, fue la figura de la cancha, al igual que en su debut en Copa Sudamericana contra Inter de Porto Alegre.

El penal convertido por Gabriel Vargas, quien colocó el balón a la izquierda del meta Buljubasich en los 83', sólo sirvió para la estadística y poner cierta emoción al cotejo, porque al final el reemplazante de Fernando Carvallo y sus dirigidos se fueron con un valioso botín desde Collao.

Ahora la UC tiene dos semanas, por el receso clasificatorio, para rearmar sus piezas y enfrentar con todo sus últimos cuatro partidos de fase regular, donde se definirá su acceso a playoffs: la primera parada será recibir a Rangers, actual sublíder del torneo. Pero antes deberá recibir a Audax Italiano por Copa Chile, el próximo jueves.

En tanto, la "U" de Concepción recibirá a Ñublense, en un partido importante para zafar definitivamente de los puestos de descenso, aunque antes enfrentará a Lota Schwager a mitad de semana por Copa Chile.