latercera.cl

5 de octubre de 2008

Fútbol

O'Higgins venció de forma heroica a Everton

El cuadro de Jorge Sampaoli caía por 3-1 en plena segunda etapa, pero de la mano de Ailton, quien marcó dos goles, consiguió el triunfo y terminó con una racha de 8 encuentros sin ganar.


04/10/2008 - 20:30

O'Higgins superó por 4-3 a Everton, en un dramático encuentro, válido por la 15° fecha del Torneo Clausura. 

Con este triunfo, los "celestes" terminaron con una racha de 8 encuentros sin victorias. 

El partido comenzó con un muy buen ritmo y con muchas acciones en ambos pórticos. A los 5', Rodrigo Ramírez abrió la cuenta para O'Higgins, pero Everton reaccionó de forma rápida y dio vuelta el marcador. A los 8', Jaime Riveros igualó para el equipo de Nelson Acosta, y a los 10' repitió el volante, con un gol olímpico, que seguro estará dentro de los mejores del torneo. A los 21', el argentino Ezequiel Miralles puso el 3-1 parcial, marcador con el que finalizó el primer tiempo.

Pero a los 27 minutos fue expulsado Cristián Oviedo en el conjunto oro y cielo y eso influyó claramente en el trámite del partido, porque Nelson Acosta decidió sacar del campo de juego a Jaime Riveros y Cristian Canío, y el campeón del fútbol chileno perdió el fútbol y no encontró la fórmula para inquietar a la portería rancagüina.

En el segundo tiempo, O'Higgins aprovechó la superioridad numérica y dio vuelta el resultado, de la mano del brasileño Ailton, quien anotó en dos oportunidades. A los 63', lo hizo mediante lanzamiento penal y a los 70', con un remate de media distancia.

El paraguayo Néstor Bareiro decretó el 4-3 final, a los 73 minutos y así O'Higgins volvió al triunfo. Cabe destacar que el equipo de Jorge Sampaoli no ganaba desde el 26 de julio, cuando goleó a Santiago Morning. 

Los "celestes" ahora suman 19 puntos y son novenos en la tabla general con 19 puntos y segundos en el Grupo 3. Everton, en tanto, se ubica sexto en la tabla general y segundo en el Grupo 2 con 22 unidades.