latercera.cl

5 de octubre de 2008

Fútbol

Melipilla cayó ante Huachipato y descendió a la Primera B

Los "potros" jugarán la próxima temporada en Segunda División, tras la pésima campaña que cumplieron durante el año 2008.


04/10/2008 - 19:43

Melipilla perdió por 2-1 ante Huachipato como visitante, en un duelo disputado en el Estadio Municipal de Concepción, y válido por la 15° fecha del Torneo Clausura.

El cuadro acerero abrió la cuenta a los 43 minutos por intermedio de Leonardo Monje, quien le dio el triunfo al equipo de Fernando Vergara, tras anotar su segundo gol personal a los 63'. La igualdad parcial la había decretado César Díaz, a los 50'.

Los acereros escalaron hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones, gracias a este triunfo y son líderes del Grupo 4. En total suman 24 puntos.
Los "potros", en tanto, suman 8 puntos y son colistas del torneo.

César Díaz reconoció que no tuvieron y buena temporada y añadió que el descenso es muy merecido.

"El descenso es merecido. Como institución se hicieron mal las cosas. Lo refleja el hecho de que tuvimos tres técnicos durante la temporada".

El capitán de los melipillanos relató que llegó a la institución, pensando en un proyecto serio.

"Vivimos innumerables problemas económicos. Yo llegué al club pensando en un proyecto serio, lo que claramente no se cumplió".

Además, Díaz criticó a la ciudad por el poco compromiso que tuvo con el club.

"Entiendo que cuesta mucho conseguir recursos, cuando la campaña no es buena. Pero hizo falta un mayor compromiso de parte de toda la ciudad", dijo el futbolista.

Díaz, en tanto, reconoció que no abandonará el club, pese a que perdieron la categoría.

"Yo soy el capitán y no voy a salir arracando como un bandido", concluyó.