latercera.cl

6 de octubre de 2008

Fútbol

Juvenal Olmos analiza el Superclásico: Salah vs. Barticciotto

El ex entrenador de la "Roja" desmenuza el superclásico de esta tarde que enfrentará a un DT con una corta trayectoria contra uno de gran experiencia. "Salah ya está formado, Barticcioto se está haciendo", dice Olmos.

Juvenal Olmos, ex DT de la Selección de Chile y Universidad Católica.


05/10/2008 - 09:17

Una realidad muy distinta muestra la dirección de las dos bancas de los equipos más populares del fútbol chileno.

Arturo Salah necesita mostrar su vigencia, su experiencia. Requiere mostrar en la práctica lo que ha sido capaz de aprovechar en todos estos años al mando de distintos equipos y selecciones.

Es un hombre perseverante, de piel gruesa y resistente para la difícil profesión de Entrenador de Fútbol. Se nota que el hombre tiene aplomo, transfiere equilibrio, orden y declara con mesura.

Toda la vida en el fútbol han mandado los resultados y aunque antiguamente se maquillaba esta realidad por la poca cobertura mediática del fútbol, no se pone en riesgo esta afirmación.

Arturo necesita un título y esto lo asume con la naturalidad de un viejo zorro correteado.

En la banca del equipo más ganador del fútbol chileno está uno de los grandes ídolos que ha tenido Colo Colo: Marcelo Pablo Barticciotto.

Muchos han creído que es llegar y dirigir a un equipo grande. Lo cierto que esta banca quema, pero el ex puntero derecho tiene crédito abierto con los albos.

Marcelo se está haciendo como entrenador, tiene poco recorrido y se le nota en las excesivas explicaciones que quiere entregar a todo el mundo. El está buscando su propio estilo y está saboreando la difícil realidad de encontrar un estilo propio y conseguir resultados inmediatos al mismo tiempo. Al poco andar de su carrera como DT se dio cuenta que le habían entregado un Ferrari y el hombre no sólo tiene que reconocerlo sino ganarle la pulseada al DT del "Chuncho".

Todo está concentrado para hoy en los equipos y en los jugadores. Porque nunca debemos olvidar que en el fútbol hay cosas muy importantes como la técnica, la táctica, lo psicológico, los sistemas de entrenamientos, los hinchas, pero siempre ha sido, es y serán los jugadores el ente más importante dentro del fútbol.

Dos instituciones se juegan el futuro del Chile 3, los jugadores se juegan el prestigio en este clásico y hay dos entrenadores que solitos esta noche en sus habitaciones antes de dormir, necesariamente repasarán mil veces el partido y no olvidarán la alegría, la tristeza, el éxito y la derrota que vivieron como sólo las puede vivir un entrenador de fútbol…

Saludos Marcelo y Arturo.