latercera.cl

6 de octubre de 2008

Fútbol

La "Roja" inicia hoy su "plan Ecuador" en la altura de Quito

Los "internacionales" arribaron ayer a la capital ecuatoriana, mientras que el resto del plantel lo hará hoy para comenzar los trabajos con miras al encuentro eliminatorio del próximo domingo.


06/10/2008 - 07:31

Hoy comienza el trabajo de siete días que realizará la selección chilena en Ecuador, con miras a los dos partidos eliminatorios que jugará la "Roja" ante Ecuador, este domingo, y Argentina el miércoles 15.

El "Plan Ecuador" comenzó a tomar forma hace algunos días con el viaje de Luis Bonini a Quito para esperar a los jugadores que comenzaron a arribar ayer al campo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, lugar donde la "Roja" entrenará de cara al partido ante los locales.

Ayer su pusieron bajo las órdenes del PF de la selección Jorge Valdivia, Claudio Bravo, Mark González, Matías Fernández, Pablo Contreras, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Arturo Vidal.

Esta tarde lo haría el resto de los seleccionados, encabezados por el propio Marcelo Bielsa, para comenzar los trabajos de aclimatación con plantel completo.

Cabe recordar que la ciudad de Quito se encuentra a 2.850 metros de altura sobre el mar, por lo que el entrenador rosarino prefirió hacer la preparación directamente en Ecuador para conseguir más días de aclimatación a ese nivel de altura.

"Es un equipo difícil y fuerte jugando de local. Es un rival muy complicado, muy fuerte acá en su casa. Un rival muy respetable, así que vamos a aprovechar esta semana de entrenamientos porque queremos hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos", declaró a su llegada el portero nacional Claudio Bravo.