latercera.cl

7 de octubre de 2008

Fútbol

Estrellas argentinas lanzan categórica advertencia a la "Roja"

A medida que comienzan a arribar a Buenos Aires, los seleccionados transandinos aseguran que hay que "ganar o ganar" a Chile en las Eliminatorias.


06/10/2008 - 08:59

A primera hora de la mañana comenzó el desfile de seleccionados argentinos por Ezeiza para incorporarse a la selección de Alfio Basile, que en esta fecha doble enfrenta a Uruguay y Chile. Y todos llegaron un con discurso común: recalcando la necesidad de ganar que tiene la "Albiceleste", ante los cuestionamientos que existe en el medio.

Así lo señalaron Javier Mascherano y Sergio Agüero en su arribo a Buenos Aires.

El jugador del Liverpool afirmó que "será vital para nosotros ganar los seis puntos", al referirse a los encuentros que se disputarán el sábado en Buenos Aires y el miércoles día 15 en Santiago de Chile.

"Después de estos partidos habrá un receso de cinco o seis meses en las eliminatorias sudamericanas, y tenemos que quedarnos tranquilos", añadió.

"No tenemos que correr riesgos en la clasificación. Todos queremos jugar bien, golear y gustar, pero ahora lo más importante son los puntos", afirmó el ex volante de River Plate, Corinthians y West Ham.

En cuanto al rendimiento de la selección argentina, criticada por la prensa de su país en los últimos tiempos, Mascherano admitió que "con tener solamente buenos jugadores no sirve, y eso queda demostrado con los equipos que se refuerza en las primeras jornadas de una Liga".

"Todo equipo necesita rodaje y un tiempo de trabajo, lo cual no es posible con las selecciones", indicó.

Otro que habló fue Sergio "Kun" Agüero, del Atlético de Madrid, quien advirtió que Argentina tiene que "ganar o ganar, como sea" ante las de Uruguay y Chile.

"En casa es importante ganar, y fuera también. Los partidos no serán sencillos, pero hay que ganar los seis puntos", dijo Agüero al llegar hoy a Buenos Aires en compañía de su pareja Giannina Maradona, para comenzar los entrenamientos con la plantilla que dirige Alfio Basile.

"Estos puntos son fundamentales para nosotros", comentó el delantero, quien admitió que la selección argentina no ha jugado bien en los últimos tiempos debido a que "no hay tiempo para trabajar en grupo"

"Tenemos dos o tres días de entrenamiento y así es difícil", dijo Agüero antes de trasladarse desde el aeropuerto de Ezeiza a la concentración argentina, situada a pocos kilómetros de distancia.

Argentina ocupa el tercer puesto en la clasificación a cuatro puntos del líder Paraguay (17) y con la misma puntuación que Brasil y Chile (13) tras disputarse ocho jornadas.

El equipo que dirige Alfio Basile ganó los tres primeros partidos con Chile, Venezuela y Bolivia; perdió ante Colombia y empató los últimos cuatro frente a Ecuador, Brasil, Paraguay y Perú.