latercera.cl

7 de octubre de 2008

Fútbol

DT de Ecuador amenaza: "Vamos a ver si soportan los 90 minutos"

Sixto Vizuete aseguró que aprovechará el rendimiento físico de sus jugadores para quedarse con la victoria ante la "Roja". "Tendremos que ser muy ofensivos", especificó.


06/10/2008 - 14:28

Gentileza El Comercio.

Gentileza El Comercio.

Muy confiado de poder quedarse con la victoria ante Chile se mantiene el técnico de Ecuador Sixto Vizuete, con miras al duelo eliminatorio del domingo que se disputará en Quito.

El seleccionador habló tras el entrenamiento de esta mañana y aseguró que confía en aprovechar las licencias que otorga el esquema de Marcelo Bielsa para lograr un triunfo.

"Su sistema de juego es vulnerable. Si queremos obtener los seis puntos tenemos que ser muy ofensivos desde el inicio", anticipó Vizuete, según consignan los medios ecuatorianos.

Asimismo, agregó que el aspecto físico será fundamental en el desarrollo del cotejo, considerando la alta temperatura y la altura que existe en Quito, situación que deja en desmedro a los jugadores de la "Roja".

"Tenemos jugadores que son muy explosivos, rápidos que saben presionar y va a ser un lindo partido, de poder a poder; nosotros presionando y ellos presionando. Vamos a ver si soportan los 90 minutos", afirmó.

Por último, aprovechó la ocasión para reafirmar que nunca criticó a Bielsa, sino a su esquema.

"Sólo he manifestado que no ha tenido mucho éxito con ese sistema, más nunca lo he irrespetado. Lo admiro, y admiro mucho su disciplina", sentenció.

  • articulo relacionado Aguinaga: "Chile tiene su mejor selección de los últimos tiempos"