latercera.cl

7 de octubre de 2008

Fútbol

Comienzan despidos en España: Zambrano fue cesado en Recreativo

Los sólo cuatro puntos acumulados por el cuadro de Huelva terminaron por costarle la "cabeza" al DT, que había asumido en Enero tras la destitución de Víctor Muñoz.


07/10/2008 - 08:10

Comenzó a agitarse el ambiente en el fútbol español. Es que la reestructuración que sufrieron a comienzo de temporada clubes grandes como el Barcelona fueron sólo la antesala de los tan usuales despidos a mitad de temporada, los cuales comenzaron hoy con la abrupta salida de Manolo Zambrano de la banca del Recreativo de Huelva.

Cuando a penas se han jugado seis fechas de la Liga de las estrellas, Zambrano se convierte en el primer técnico destituido de la temporada, donde los sólo cuatro puntos conseguidos terminaron por pasarle la cuenta, ya que marchan penúltimos en la tabla.

El ahora ex estratego se hizo cargo de la banca recreativista el 4 de enero en sustitución de Víctor Muñoz, ahora entrenador del Getafe, y consiguió mantener al equipo en Primera División, aunque tras el 0-4 de la última fecha ante el Málaga, su suerte terminó por sellarse.

El consejo de administración del Recreativo también anunció que su nuevo entrenador será Lucas Alcaraz, quien ya dirigio al equipo andaluz entre 2000 y 2003, consiguiendo un ascenso a Primera División y la clasificación del equipo para la final de la Copa del Rey, que finalmente perdió ante el Mallorca.