latercera.cl

8 de octubre de 2008

Fútbol

Lionel Messi: "Me gusta como juega Chile con Bielsa"

El delantero argentino considera que la "Roja" es un conjunto peligroso, debido a su rápido trato de la pelota y porque prefiere estar en el área contraria más que en la propia.

Eduardo García Barassi


07/10/2008 - 08:57

De la constelación de estrellas que en 10 días llevará a Chile la selección argentina para enfrentarse al combinado que dirige Marcelo Bielsa, hay una que resplandece en el firmamento futbolístico mundial más que todas las demás: Lionel Messi.

La estrella del Barcelona, ungido esta temporada con la camiseta número 10 como símbolo de su ascendencia futbolística sobre el gigante español, llegará a Santiago para enfrentarse a un conjunto que está "en un muy buen nivel" y al que respeta por historia y presente, encarnado hoy por ese hombre "muy comprometido con sus equipos" que intenta infundir su personalidad a la "Roja": Marcelo Bielsa.

Nada sorprendido por el estado de forma de la selección chilena y desbordando la timidez que lo caracteriza cuando no hay un balón de por medio, "Leo" se prendió en una charla con La Tercera, días antes de tener que ponerse el traje de referente de la "Albiceleste", un equipo que ante Uruguay o Chile necesita imperiosamente conjugar el verbo ganar después de cinco partidos sin triunfos.

¿Cómo observa el rendimiento de Chile en estas Eliminatorias? ¿Qué le gusta?
Por lo que pude apreciar hasta ahora, el equipo se muestra confiado y en un muy buen nivel. En mi opinión, juega en forma rápida, sin detener la pelota y haciéndola circular. Me gusta como juega con Bielsa. Sin duda es un equipo peligroso.

Chile está siendo uno de los grandes animadores de las Eliminatorias, ¿le sorprende lo rápido que Bielsa ha logrado resultados?
No, todos sabemos que los equipos de Bielsa deben encontrar el ritmo y lo que él sugiere como fútbol para un grupo de jugadores. Todo lo demás llega solo y en el momento que todos aceptan y entienden esa forma de juego. Pese a no conocerlo personalmente, porque yo cuando llegué a Newell's él ya no estaba, sé que es de esa gente que respira fútbol. Algunos muchachos que lo tuvieron en la selección argentina me contaron que es muy comprometido con sus equipos y eso se nota en el campo.

Chile no le ganó nunca a Argentina por Eliminatorias, ni con Zamorano y Salas. ¿Es una ventaja sicológica para ustedes?
No, en esta clase de partidos no hay ventajas de ese tipo, y menos en este sentido. Chile está demostrando que su apuesta es jugar muy lejos de su área y a muy buen nivel. Si queremos sumar en Santiago vamos a tener que estar muy, muy concentrados.

¿Está preocupado por la falta de victorias de Argentina? ¿Qué es lo que está fallando?
Es verdad que hace bastante que no ganamos, pero no me preocupo porque tan mal no se ha jugado. Creo que todo es cuestión de tiempo. Cuando podamos encarrilar los resultados que estamos esperando, seguro todo va a ser más fácil.

¿Imagina a Chile clasificándose para el Mundial?
Chile siempre ha sido uno de los equipos más importantes de América, está bien clasificado en la tabla y ahora que lo entrena Marcelo, le veo más opciones todavía de clasificar.