latercera.cl

10 de octubre de 2008

Fútbol

Audax confirmó su paternidad sobre la UC en Copa Chile

Por tercera vez en la temporada, los itálicos se impusieron ante Universidad Católica. Esta vez fue 3-0, resultado que los clasificó a octavos de final.


09/10/2008 - 23:55

Audax Italiano confirmó su paternidad sobre Universidad Católica al imponerse por un contundente 3-0 en el Estadio Monumental, en duelo correspondiente a la segunda ronda de la Copa Chile.

Sólo ocho minutos demoró el equipo verde en adelantarse en el marcador, gracias a un cabezazo del argentino Darío Gigena después de una jugada preparada tras un lanzamiento de esquina ejecutado por Braulio Leal.

A partir de ahí, los floridanos aprovecharon que los estudiantiles adelantaron sus líneas para crearse varias ocasiones de gol, aunque no estuvieron finos en la puntada final.

Sin embargo, en la última jugada antes de llegar al descanso, el mismo Leal sirvió un preciso pase para que Enrique Mallea eludiera a José María Buljubasich y anotara la segunda cifra.

Se esperaba la reacción cruzada en el segundo lapso, aunque ello no pasó más allá de una simple presión. Mientras, al otro lado Audax aprovechó la primera que tuvo, en los pies de Boris Rieloff, para aumentar su ventaja (66').

Con este resultado, el equipo de Raúl Toro se confirmó como "cuco" de la UC. De hecho, durante esta temporada suman tres victorias en igual número de partidos: 3-1 en el Apertura (Monumental) y 4-2 en el actual Clausura 2008 (San Carlos).

Además, Audax se transformó en el décimo cuarto clasificado a los octavos de final en la Copa Chile, junto a Colo Colo, La Calera, Cobreloa, Antofagasta, Wanderers, Cobresal, Universidad de Concepción, Unión Española, Melipilla, O'Higgins, Ovalle, Osorno y Rangers.