latercera.cl

10 de octubre de 2008

Fútbol

Bielsa haría una modificación al equipo que goleó a Colombia

En la práctica de esta tarde, el seleccionador sigue dando luces de la alineación que ocupará el domingo ante Ecuador, en Quito.


09/10/2008 - 17:58

La Selección realizó el primer entrenamiento del día en el complejo de la Liga Deportiva Universitaria, de Quito, de cara al duelo eliminatorio ante Ecuador el domingo en el Estadio Atahualpa, después de que en la mañana visitará un centro comercial cercano. Y el rosarino efectuó algunos trabajos que adelantan la oncena titular.

A medida que se acerca el encuentro clasificatorio, lentamente Marcelo Bielsa empieza a esbozar el equipo que ocupará en el trascendental duelo frente la escuadra ecuatoriana. Y hasta ahora sería el mismo que goleó a Colombia por 4-0 en el Nacional, en la pasada jornada eliminatoria, con una modificación.

El seleccionador ha trabajando con el mismo bloque defensivo de aquel encuentro, o sea, con Gary Medel, Gonzalo Jara e Ismael Fuentes. Por las bandas los titulares serían Arturo Vidal y Roberto Cereceda. La gran duda es el volante central. La disputa está entre Carlos Carmona y Marcos Estrada, aunque hasta el momento la balance parece cargarse en favor del jugador de la Reggina.

La presencia del ex O'Higgins sería el único cambio respecto del cuadro que venció a los "cafeteros". El volante no pudo estar en ese encuentro por estar suspendido.

En la parte ofensiva, el rosarino ha mantenido a Matías Fernández en la creación, mientras que en la línea de tres del atacante figuran Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González.

"Chupete", en tanto, trabaja en forma normal junto al resto de sus compañeros, aunque siempre luce una venda en la rodilla izquierda.