latercera.cl

10 de octubre de 2008

Fútbol

Ecuador refuerza la parte sicológica para enfrentar a la "Roja"

Esta mañana, el plantel "Tricolor" tendrá su sexta charla con un psicólogo la que pondrá énfasis "en el trabajo en equipo para fortalecer la unidad del grupo".


10/10/2008 - 09:43

La selección ecuatoriana no quiere dejar nada al azar de cara al duelo eliminatorio ante Chile. El día de ayer su preparación estuvo enfocada en definir el equipo titular, mientras que para esta mañana el trabajo se realizará para reforzar la parte sicológica de los jugadores.

A partir de las 9 horas, las 10:00 en el país, la totalidad del plantel "Tricolor" se someterá a una sesión con el sicólogo Franklin Tapia, quien sostuvo que su charla estará enfocada "en el trabajo en equipo para fortalecer la unidad del grupo".

Según reveló el mismo profesional de la Universidad Central de Ecuador, "se hará una presentación sobre el vuelo de los gansos", es decir, los jugadores conocerán la perfecta y ordenada organización de esas aves cuando están en movimiento, que se ordenan protegiendo al más débil y potenciando al más fuerte.

Pero esta situación no es nada nueva. De acuerdo a lo que señala hoy la prensa quiteña, esta será la sexta conferencia que Tapia realizará en la selección ecuatoriana. "La intención es que en el interior exista más diálogos y confianza", sostuvo el sicólogo.

Segundo Castillo, volante que será titular ante la "Roja", confirmó esa apreciación: "Los jugadores tenemos una amplia trayectoria, pero quien diga que no tiene nervios antes de un partido miente. Los nervios son parte del trabajo", apuntó el futbolista del Everton inglés.