latercera.cl

14 de octubre de 2008

Fútbol

Prensa ecuatoriana: "Ni las cámaras hipobáricas le sirvieron a Chile"

Los principales medios de Ecuador concordaron que la escuadra local "nuevamente está en la disputa de un cupo para el Mundial".


13/10/2008 - 09:17

Los festejos de los dirigidos de Sixto Vizuete coparon las portadas de los principales medios ecuatorianos, donde todos concordaron que la victoria ante Chile regresa a la "Tricolor" a la disputa por un cupo mundialista.

El Universo destacó la superioridad de Ecuador sobre la escuadra de Marcelo Bielsa. "El marcador fue escaso para el equipo tricolor, que pudo conseguir un resultado más amplio, de no ser por la falta de certeza y contundencia ofensiva".

El mismo diario no dejó pasar la polémica previa al cotejo, tras las declaraciones de Cristián Benítez, quien señaló que Chile siempre viene a esconderse a Quito. "Chile pasó de un 3-3-1-3, calificado por ellos como muy ofensivo, a un 5-3-1, que utilizó para esconderse en su zona y defenderse de las arremetidas tricolores".

En este punto, El Universal colocó el acento en lo defensivo de los movimientos de Bielsa. "El Loco Bielsa sacó a su único delantero, Humberto Suazo, e hizo entrar a Pedro Morales. La idea de Chile, cuyos integrantes repitieron en la semana que esta era una de las selecciones rojas más ofensivas de su historia, fue asegurar un empate con un planteamiento de cinco defensas y cuatro volantes".

Mientras que el telégrafo reconoció la facilidad para mostrar tarjetas que exhibió el árbitro Martín Vásquez. "Pero, lo que más hubo, fueron tarjetas de los dos colores y con predominio de amonestaciones chilenas, pues el árbitro uruguayo Martín Vásquez no tuvo contemplaciones a la hora de sancionar las infracciones de lado y lado".

El diario Expreso de Guayaquil se burló de la preparación chilena a la altura ante el desgaste físico que mostró Chile al poco andar del partido. "Ni las cámaras hipobáricas le sirvieron a Chile para aguantar el vendaval de Ecuador que ganó y sigue en pelea por su tercer mundial consecutivo".

El rotativo también destacó la llamativa salida de Matías Fernández en el primer cambio de Bielsa. "Con el volante rival más talentoso fuera de la cancha, la tricolor se fue con todo en busca del arco rival", sentenció.