latercera.cl

16 de octubre de 2008

Fútbol

Conoce el "súper yate" de 250 millones de euros del dueño del Chelsea

Roman Abramovich mandó a construir el yate más grande del mundo con sistema antimisiles, sala de cine, una discoteca y con un submarino privado.


15/10/2008 - 08:33

A Roman Abramovich, el magnate ruso dueño del Chelsea, parece no complicarle la crisis bursátil, pues su último capricho es tener el yate más moderno y seguro del mundo.

El multimillonario mandó a construir el llamado "súper yate", que contará con un sistema antimisiles para evitar cualquier ataque terrorista y tendrá acorazadas la sala de comandos y el camarote del Abramovich y su novia, la ex modelo rusa Daria Zhukova, ex pareja del tenista Marat Safin.

Ahora, si todas estas medidas de seguridad fallan, ante cualquier problema Abramovich podrá abandonar la nave en el submarino que tendrá la embarcación.

El barco costará nada menos que 250 millones de euros y tendrá 170 metros de eslora, nueve pisos, capacidad para 70 personas y camarotes para 24 invitados. Con esas dimensiones superará al yate del emir de Dubai, considerado el más grande del mundo.

En la ficha técnica del yate figuran además  dos helipuertos, varios jacuzzis, una piscina, tres o cuatro botes rápidos, 20 jetskis, una sala de cine y una discoteca, junto al mencionado un submarino privado.

Para tener una idea más detallada, la habitación de Abramovich será de 500 metros cuadrados.

El barco estará listo el próximo verano y se llamará Eclipse, pues Abramovich pretende eclipsar a cualquier otro navío privado, y se convertirá en el buque insignia de la flotilla de tres yates que ya posee el dueño del Chelsea.

El buque se está construyendo en los astilleros de Hamburgo (Alemania), de donde salió el famoso acorazado alemán "Bismarck", que Adolf Hitler consideraba "invencible" y que fue hundido por la Armada Británica durante la II Guerra Mundial (1939-1945).

Conozca esta embarcación en la galería El yate de 250 millones de euros de Abramovich, en LaTercera.com.