latercera.cl

16 de octubre de 2008

Fútbol

Curicó recuperó el liderato de Primera B tras vencer a Iquique

El conjunto de la Séptima Región venció por 2-0 a los locales, que los deja de nuevo en la punta de la B. En tanto, Wanderers y la Calera igualaron 2-2 en Valparaíso.


15/10/2008 - 08:05

Un triunfo fundamental por 2-0 fue el que logró anoche el cuadro de Curicó Unido en su visita a casa de Municipal Iquique, en un partido atrasado de la fecha 16° del torneo de Primera B.

Los "Torteros" necesitaban quedarse con los puntos para volver al primer lugar de la clasificación, objetivo que cumplieron, y que de paso, dejaron casi sin opciones de ascender, al menos de forma directa, a los dirigidos de Horacio Rivas.

La apertura de la cuenta fue obra de Víctor González a los 43', mientras que la sentencia definitiva llegó a través de Jonathan Núñez cuando transcurían los 67'.

De esta manera, Curicó volvió al lierato de la clasificación con 71 puntos (a falta de tres fechas), mientras que Iquique se quedó en 65. Segundo es Puerto Montt con 69 (jugará de visita con Curicó), y tercero aparece San Marcos de Arica con 66.

WANDERERS IGUALA
En otro de los partidos atrasados del torneo, Santiago Wanderers no pudo quedarse con los puntos en casa, pues sólo igualó 2-2 ante La Calera.

Abrió la cuenta en los 3' el volante argentino Pablo López para Wanderers. Igualó en los 11' Ariel Pereyra, en el estadio Regional Chiledeportes de Valparaíso.

Tras el descanso, Pablo López volvió a hacerse presente en el marcador, tras ejecutar un lanzamiento penal en los 47'. Sin embargo, a dos minutos del final, Marcos Plaza marcó la igualdad definitiva para el elenco cementero.