latercera.cl

23 de octubre de 2008

Fútbol

Fernández volvió a ser criticado por la prensa de Villarreal

El Periódico Mediterráneo apuntó al volante chileno y a Edmilson como responsables del "peor primer tiempo de la 'era Pellegrini'" en el triunfo ante el Aalborg.


22/10/2008 - 09:11

Matías Fernández pasó de los elogios a las críticas en menos de una semana. Hace seis días los medios nacionales y argentinos lo apuntaron como una de las grandes figuras del histórico triunfo de Chile ante la "Albiceleste", mientras que hoy un diario de Villarreal volvió a cuestionar su aporte tras la victoria ante Aalborg por la Liga de Campeones.

El medio en cuestión es El Periódico Mediterráneo, que hace unas semanas publicó una nota donde aseguraba que al volante chileno se le estaba terminando el crédito, y que en su edición de esta mañana reiteró sus juicios e incluso lo responsabilizó por el mediocre primer tiempo que ayer tuvo en "Submarino Amarillo".

"Ni la pobrísima primera parte del Submarino, la peor que se le recuerda a los amarillos en la era Pellegrini, pudo echar al traste con las previsiones matemáticas porque las diferencias entre el Villarreal y el Aalborg son demasiado grandes para albergar una mínima sorpresa", comienza la nota principal del partido.

"Y eso que Matías Fernández y Edmilson tambalearon la coherente e inteligente política de dosificación de esfuerzos del técnico amarillo, pues ambos lastraron anoche el rendimiento colectivo, al margen de otros detalles", completa el escrito.

Pero ese no fue el único dardo: "Otro de los indicadores que distingue a la marca de Pellegrini, el fútbol de toque, se transformó en pases a destiempo, pérdida de balones y excesivas conducciones en el centro del campo que daban paso a un anarquismo desconcertante para un bloque que se precia de un orden táctico admirable. El rendimiento individual de hombres como Matías o Edmilson lastraba demasiado al Villarreal".

A LO NADAL
Más allá de las críticas contra el seleccionado nacional, la mayoría de los medios españoles coincidieron en la buena reacción del Villarreal en la segunda parte, lo que les permitió terminar ganando por 6-3 y acercándose a los octavos de final de la Champions.

"Media noche mala, media noche buena", fue el título de El Periódico Mediterráneo: "Tras la peor primera parte de la 'era Pellegrini', el Villarreal resucita y machaca al Aalborg tras el descanso con un 'hat-trick' de Llorente".

El diario AS encabezó su nota con "Un hat-trick de Llorente sentenció un partido loco", en referencia a los tres tantos del delantero español. "El Villarreal sufrió ante el Aalborg, pero acabó goleando".

Marca, en tanto, hizo un simil con el ídolo hispano, el tenista Rafael Nala: "Villarreal gana a lo Nadal: 6-3", mientras que el catalán Sport tituló con "Llorente ahuyenta los miedos de Pellegrini en dos minutos".