latercera.cl

25 de octubre de 2008

Fútbol

Barrios mantiene a Colo Colo en la pelea por el "Chile 3"

Con un "triplete" del argentino los albos vencieron 3-0 a La Serena, clasificando a playoffs y dejando viva su opción de clasificar anticipadamente a Copa Libertadores.


24/10/2008 - 21:56

Desde su llegada a Colo Colo ha destacado, en el Superclásico ante la "U" lo confirmó y hoy no hizo más que ratificar su condición de jugador desequilibrante. Se trata de Lucas Barrios, delantero que hoy anotó los tres goles con que los albos vencieron a La Serena, clasificando a playoffs y manteniendo vivas las chances del ansiado "Chile 3".

El argentino desde los primeros minutos de partido dejó claro que tenía el fondo del arco en mente. Tras perderse una chance clara después de un pase de Roberto Cereceda, Barrios aprovechó un error grosero de la defensa papayera, que es sobrada por un tiro de esquina, y sin marca sólo tuvo que meter el balón dentro del arco.

A los 17' vino la aparición del colombiano Macnelly Torres, quien con un preciso pase entre líneas permitió que Lucas Barrios se llevara en velocidad la marca de un defensor, para definir con un sutil toque al palo más lejando del portero Gastón Losa.

Parecía que los albos se encaminaban a una goleada ante los granates, pero la visita ajustó sus líneas y logró evitar más balones dentro de su pórtico, aunque eso no quiere decir que los dirigidos por Marcelo Barticciotto no se hayan generado más ocasiones de convertir.

Ya al final del encuentro, volvió a aparecer Lucas Barrios para cerrar su "tripleta" tras centro de José Domingo Salcedo a los 88', sentenciando el marcador y asegurando la clasificación alba a los playoffs del torneo de Clausura, cuando aún restan dos fechas de la temporada regular.

De esta forma, Colo Colo se mantiene en la pelea por el cupo de "Chile 3" para Copa Libertadores al sumar 29 puntos, quedando sólo tres por detrás de U. de Chile, a uno de Palestino y uno por sobre de Rangers de Talca; aunque dichos rivales tendrán que afrontar sus duelos de esta fecha ante U. Católica, Osorno y U. de Concepción, respectivamente.