latercera.cl

25 de octubre de 2008

Fútbol

Barticciotto: "Ganando así, metemos más presión para el Chile 3"

El DT albo quedó conforme con el 3-0 sobre La Serena. "Salcedo demostró que es un gran jugador, Millar se está ganando a la gente y Macnelly sigue subiendo su nivel", explicó.


24/10/2008 - 22:44

Marcelo Barticciotto no pudo ocultar su satisfacción tras el contundente triunfo de Colo Colo por 3-0 sobre Deportes La Serena, especialmente por la expresividad del marcador, ya que según apuntó "ganando así, metemos más presión para el Chile 3" de Copa Libertadores.

"Estamos peleando el Chile 3, nosotros vamos a pelear todo, si llegamos o no, es otra cosa. La prioridad, desde antes que llegara yo acá, es ser campeón. Después el Chile 3 está en el medio, y lo vamos a pelear mientras tengamos posibilidades matemáticas", aseguró el técnico.

Según analizó el DT, "por el resultado y por la entrega, hicimos un buen partido. Lo que nos falta es extender lo que mostramos durante 30 minutos del primer tiempo y en algunos pasajes del segundo. Si podemos extenderlo a 60 minutos, sería lo óptimo, ya que 90 sería imposible".

"Hoy quedó demostrado que (José Domingo) Salcedo es un gran jugador, que (Rodrigo) Millar se está ganando a la gente, y que Macnelly (Torres) sigue subiendo su nivel. Se vio un equipo ordenado y sólido", apuntó el estratego albo.

De todos modos Barticciotto es cauto, y explica que "todavía nos falta. Por un rato bajamos el ritmo y perdemos la pelota en el medio. Pero hay que destacar que el equipo comprende el mensaje y que son capaces de jugar el juego que nos gusta a todos. En un mes y medio no se puede hacer mucho, pero acá hay muy buena gente".

CRITICAS A LA COPA CHILE

En el estadio Monumental ya piensan en su próximo desafío ante Unión La Calera por la Copa Chile en el estadio Nicolás Chahuán, duelo a disputarse el próximo jueves a las 22.00, programación que no cayó para nada bien en el técnico de Colo Colo.

"Este torneo es imposible que sea atractivo. Como un equipo va a poner a los titulares si en 48 horas tiene que disputar un partido por el campeonato. Ya tienen el ejemplo de Audax que jugó anoche (ante Wanderers) y mañana juega de nuevo por el Clausura", apuntó molesto el DT.

Barticciotto finalmente adelantó que ante los caleranos, "a los que estén cansados y un poco resentidos, lógicamente los tendré que dejar en Santiago", privilegiando la lucha por el cupo para la Copa Libertadores.