latercera.cl

5 de noviembre de 2008

Fútbol

Roma derrotó a Chelsea con Pizarro durante todo el partido

El elenco romano se impuso 3-1 a los "Blues",y escaló a la segunda posición del grupo A de la Champions. En tanto, Rubio vio desde la banca el empate 1-1 de Barcelona y Basilea.


04/11/2008 - 18:40

Con el chileno David Pizarro presente durante los 90', Roma derrotó esta tarde al Chelsea inglés en el estadio Olímpico por la cuarta fecha de la fase grupal de la Liga de Campeones.

El volante nacional volvió a la titularidad tras encontrarse casi dos meses fue de cancha por lesión y lo hizo en el mejor momento de su equipo, que además escaló una posición en su grupo y se ubicó segundo, con 6 puntos, tras Chelsea que tiene 7.

Abrió la cuenta para los romanos, Christian Panucci, quien recibió en ataque un pase de Cicinho para establecer la primera cifra en los 34'.

Tras el descanso, aumentó el montenegrino Mirko Vucinic, quien en los 48' y 58' anotó los dos goles de la tranquilidad para el equipo de David Pizarro. Descontó para Chelsea el capitán John Terry en los 75', pero el envión fue insuficiente para lograr algo más que un descuento.

Con este resultado, Roma quedó más cerca de la clasificación aunque el grupo A todavía se encuentra muy apretado: lidera Chelsea con 7, seguido de Roma con 6, CFR Cluj con 4 y Burdeos con 3.

El próximo partido de Roma será en Francia, el próximo 26 de noviembre, ante Burdeos.

Rubio banca

El otro chileno que tenía posibilidades de jugar hoy era Eduardo Rubio. Sin embargo, el chileno sólo vio desde la banca el primer punto que consiguió su equipo ante nada menos que Barcelona, en Camp Nou.

El elenco azulgrana abrió la cuenta a través de Lionel Messi, en los 62'. Sin embargo, Derdiyok empató en los 82' para el equipo de Rubio, que se mantiene colista del grupo C, con un punto.

El próximo partido de Basilea en la Liga de Campeones será el próximo miércoles 26 de noviembre en Lisboa, ante Sporting.