latercera.cl

6 de noviembre de 2008

Fútbol

Las "Rojitas" vencieron 2-0 a Uruguay en su camino al Mundial

La Selección de Marta Tejedor se sorbrepuso a la derrota del domingo ante Argentina por 2-1 y doblegó a las "charrúas".


05/11/2008 - 19:54

La Selección mundialista se reencontró con las festejos hoy en el flamante Germán Becker. Después de un rendimiento errático ante Argentina, el domingo cuando perdió por 2-1, las "Rojitas" derrotaron hoy con un contundente 2-0 a Uruguay.

Desde comienzo a fin, el equipo de Marta Tejedor fue claramente superior a sus rivales, tanto en la tenencia de la pelota como las ocasiones en el área. De ahí que para nadie fue sorpresa cuando Chile abrió el marcador a los 30 minutos, a través de un lanzamiento penal de Karen Araya.

Con el marcador a favor, las chilenas se relajaron más y ganaron mayor fluidez en su juego, factor que gatilló el 2-0, a los 49' gracias al tanto de Andrea Zúñiga.

El marcador pudo ser más amplio, sin embargo, apareció la gran falencia que mostraron las "Rojitas" en esta jornada: la falta de precisión en los metros finales.

Junto con una baja ostensible del ritmo de juego, Chile fue incapaz de aprovechar el gran número de oportunidades para convertir, ante un rival que siempre lució una escasa vocación ofensiva, y donde primó el contragolpe.

Pero más allá del desperdicio en las ocasiones de gol, Chile venció merecidamente y sumó una positiva victoria, a la espera de los próximos amistosos, ante Brasil (domingo) y frente a Francia (miércoles), previo al debut en el Mundial programado para el 19 de noviembre ante Inglaterra.

EL DRAMA DE JENNIFER
La victoria ante Uruguay, sin embargo, no dejó contentas a las jugadoras chilenas. No por algunos ripios que lucieron en el juego, sino que por el difícil momento que está viviendo unas de sus compañeras. Se trata de Jennifer Díaz, quien a los tres minutos de juego, cayó mal y sufrió una grave lesión el codo derecho.

Los gritos de dolor de la chilena conmovieron a todo el estadio y de inmediato fue trasladada a un centro asistencial para precisar la lesión: al final se trataría de una luxación en el codo, que la marginaría del Mundial. Un hecho que remeció a todo el plantel, que no pudo ocultar su pena.

Tejedor, en todo caso, tiene a cinco jugadoras en Santiago para recurrir en caso de emergencias.