latercera.cl

6 de noviembre de 2008

Fútbol

El drama de la jugadora "Rojita" que quedaría fuera del Mundial

Jennifer Díaz sufrió la luxasión del codo derecho en el choque ante Uruguay, y hoy será examinada para determinar si se mantiene en la selección fememina Sub 20.


06/11/2008 - 07:45

Sólo dos semanas restan para que la selección chilena Sub 20 femenina de el vamos al Mundial que se jugará en el país enfrentando en Coquimbo a Inglaterra (19 de noviembre), y ya podría confirmarse la primera baja de última hora tras el choque de ayer ante Uruguay: la volante Jennifer Díaz.

La seleccionada era número fijo en la oncena de la entrenadora Marta Tejedor, pero cuando recién se jugaba el minuto dos del choque ante las "charrúas" en la inauguración del estadio Germán Becker de Temuco, una mala caída terminó con la luxasión de su codo derecho, debiendo ser trasladada de inmediato a un centro asistencial.

En la Clínica Alemana de Temuco, la jugadora del club Ferroviarios fue diagnósticada con una luxasión severa, la que eventualmente requeriría de intervención quirúrgica y un largo periodo de recuperación, descartándola así del Mundial; aunque dicho diagnóstico deberá ser ratificado hoy, tras el arribo del plantel a Santiago.

Si se confirma la evaluación hecha ayer en la Novena Región, Díaz deberá ser reemplazada por alguna de las 5 jugadoras que quedaron fuera de la nómina definitiva oficializada hace menos de una semana por el cuerpo técnico de la "Rojita".

De todos modos tras el triunfo 2-0 ante Uruguay, confirmaron que si se va a incluir una última jugadora en la nómina, la decisión pasará en gran medida por la opinión que entregue en las próximas horas Ronie Radonich, encargado de la Sub 15 femenina, quien por estos días se quedó en Juan Pinto Durán trabajando con las jugadoras marginadas.

Nómina oficial de la selección femenina Sub 20 para el Mundial de Chile 2008

Arqueras:
Romina Parraguirre
Karla Ureta
Claudia Endler

Defensas:
Valentina Lefort
Javiera Guajardo
Cyntia Aguilar
Tatiana Pérez
Juanita Peña

Volantes:
Gerladine Leyton
Pamela Coihuin
Karen Araya
Jennifer del Carmen Díaz (en duda por lesión)
Daniela Pardo
María Mardones
Daniela Fuenzalida
Andrea Zúñiga
Carol Negrón
Valeska Baigorri

Delanteras:
Nathalie Quezada
Marjorie Hernández
Daniela Zamora

Candidatas a ocupar el eventual cupo:

Dominque Hisis
Alexandra Hisis
Paz Valdivia
Ana María Briones
Carla Morales
Carmen Soto
Valeska Rubio
Rebecca Olea
Janira Romero.